Obispo critica actitudes de “mesianismo” de López Obrador

Obispo critica actitudes de “mesianismo” de López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Mons. Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia (México), criticó las actitudes "de mesianismo" del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y lamentó que "no quiere dejarse ayudar".

En conferencia de prensa el 24 de noviembre, Mons. Medina Garfias criticó una serie de recortes que hizo el gobierno de México a espacios de atención a mujeres como la Red de Refugios, y señaló que "el gobierno federal al hacer estos recortes está privando que se haga un bien a muchas personas".

El Prelado mexicano señaló que López Obrador "quiere ser el redentor de todas las situaciones que pasan en nuestro país y la verdad es que el gobierno no puede solo, ni a nivel federal, ni a nivel estatal ni a nivel municipal".

"Él no es todopoderoso, sin embargo así se nos ha querido presentar, como que él tiene todas las soluciones a todos los problemas, y no quiere dejarse ayudar de las instituciones de la sociedad, no quiere dar recurso a quienes estamos tratando de servir a nuestros hermanos, a nuestras hermanas, por situaciones diversas", dijo.

Para Mons. Medina Garfias eso "es un error grave, porque el gobierno en un sentido estricto tiene la obligación de resolver todos los problemas de la sociedad, porque ellos piden un impuesto a todos los ciudadanos, y ese impuesto se tiene que aplicar en educación, en mejoras de vivienda, en infraestructura de vialidad, en estructura de salud, de educación, de trabajo".

"El gobierno está dejando mucho qué decir al no aplicar ese recurso. Con que nos digan que han ahorrado 12 mil millones de pesos en el tiempo que llevan de la administración… no nos interesa que lo ahorren, nos interesa que resuelvan las situaciones que se están presentando y que no estén dejando en la marginación y en la pobreza a muchas personas", señaló.

Más en América

El Obispo Auxiliar de Morelia dijo que el hecho de que López Obrador no admita ayuda de "instituciones serias que hay en la sociedad" es "una actitud soberbia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.