Obispo convoca jornada de oración y solidaridad con víctimas de abusos en México

Obispo convoca jornada de oración y solidaridad con víctimas de abusos en México
Imagen referencial. Crédito: James / Unsplash.

Del miércoles 17 al domingo 21 de noviembre se realizará la cuarta Jornada diocesana de oración y solidaridad con las víctimas de abusos, convocada por el Obispo de San Juan de los Lagos (México), Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

En un mensaje difundido el 3 de noviembre, Mons. Cavazos Arizpe lamentó que se cometen en el mundo "diversidad de abusos que atentan contra el valor y la dignidad del ser humano, provocando violencia de diversas formas y en distintos lugares; en el ambiente doméstico, como en el barrio, la escuela, el deporte y también, por desgracia, en la Iglesia".

"Nuestra Madre, la Iglesia, busca erradicar este mal que lastima profundamente a sus hijos, y sobre todo formar una cultura del buen trato para todos, en especial hacia los menores y los más vulnerables", aseguró.

El Prelado subrayó luego que "no es poco lo que se ha hecho para erradicar este mal en la Iglesia, pero aún no es suficiente".

Más en América

Tras destacar el trabajo que se realiza en la formación de sacerdotes y laicos en la diócesis para la prevención de abusos, el Obispo de San Juan de los Lagos animó a participar en esta jornada "con humildad y fe (…), rogando al Señor que sane el corazón de las víctimas, sus familias y comunidades".

"Que nuestros ruegos alcancen el cielo la gracia de vernos libres de este flagelo", expresó.

Además, aseguró sus oraciones y compromiso para "que cada persona en situación de vulnerabilidad encuentre en sus hogares y en los ambientes eclesiales una casa segura y un ambiente pastoral favorable y que a nosotros nos conceda la valentía creativa con la que José arropó los dos grandes tesoros de nuestra fe: Jesús y María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.