Obispo argentino critica a medios chilenos empeñados en desacreditar al Papa y la Iglesia

Obispo argentino critica a medios chilenos empeñados en desacreditar al Papa y la Iglesia
Papa Francisco en Chile / Crédito: David Ramos (ACI Prensa)

En el contexto del viaje apostólico del Papa Francisco a Chile y Perú, el Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, manifestó su preocupación ante el hecho "hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia".

Así lo expresó a través de una carta de lectores en el diario La Nación, publicada este viernes 19 de enero, en la que expuso sus reflexiones respecto al trato mediático de la visita pastoral del Papa a Chile.

En la misiva, el Arzobispo argentino también pidió que "acabemos de mirarnos el ombligo y dejemos al altísimo criterio de Francisco decidir cuándo vendrá a visitarnos".

Mons. Aguer señaló que  siguió con atención la cobertura periodística del viaje del Papa a Chile, y "me sorprendió la coincidencia de comentarios y juicios expresados por medios de distinta orientación ideológica".

"¿Descubrieron todos espontáneamente la verdad objetiva de las situaciones y de la enseñanza y actitudes del Santo Padre? ¿O debemos sospechar que hay gente empeñada en menoscabar la importancia del viaje pastoral del Pontífice y en desacreditar a la Iglesia?", cuestionó.

El Prelado subrayó que en varias oportunidades "Francisco ha afirmado que la Iglesia es perseguida".

Más en América

En ese sentido, lamentó "en las crónicas de estos días la insistencia en centrar la información en la penosa cuestión de los abusos de menores por sacerdotes y religiosos criminales, como el caso Karadima, sin subrayar que se le aplicó el severo protocolo establecido por Benedicto XVI".

Este protocolo, considerando la edad y salud del inculpado, consistió en imponerle una vida de oración y de penitencia, en reparación de las víctimas de sus abusos.

"Lamentablemente, según la justicia del país vecino, los delitos cometidos han prescrito", continuó Mons. Aguer, entonces "¿Qué pretenden que hagan con aquel los obispos chilenos? ¿Que lo maten?", cuando se les ha pedido "cuidadosa vigilancia para preservar a niños y adolescentes de esos ataques abominables".

Por otra parte, señaló que los medios han reflejado una "opinión pública chilena" contra el Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros, "sin conocer la rigurosa investigación que la Santa Sede, a través de las nunciaturas, practica respecto de los candidatos al Episcopado".

"En esto también se advierte la intención anticatólica de muchos periodistas", manifestó Mons. Aguer, "observo que una mayoría de ellos desconoce la naturaleza de la Iglesia y la observan con prejuicios, con una mirada sociológica y política".

Asimismo, calificó de "desacertadas" algunas notas firmadas por "personas competentes que se supone que conocen bien su teología, y se han cebado en 'internas' eclesiásticas reales o presuntas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El Papa en Chile sobre el Obispo Juan Barros: No hay una sola prueba en su contra [VIDEO] <a href="https://twitter.com/hashtag/FranciscoEnChile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FranciscoEnChile</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ModoPapa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ModoPapa</a> <a href="https://t.co/wJqYduoxgI">https://t.co/wJqYduoxgI</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/954051504146706432?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de enero de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.