Obispo agradece a Dios por liberación de rehenes en sinagoga de Texas

Obispo agradece a Dios por liberación de rehenes en sinagoga de Texas
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Obispo de Fort Worth (Estados Unidos), Mons. Michael Olson, agradeció a Dios y a la comunidad católica por sus muestras de caridad en la noche del sábado, tras anunciarse la liberación de cuatro rehenes al interior de una sinagoga cerca de Colleyville, Texas.

"Gracias a Dios por su seguridad. Gracias a los feligreses de la Iglesia Católica del Buen Pastor y a su párroco el P. Michael Higgins, por su asistencia y apoyo caritativo para los socorristas y las familias de los rehenes", dijo Mons. Olson en su cuenta de Twitter.

El sábado 15 de enero, un hombre tomó rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, mientras celebraban un culto. El sujeto, que despotricaba afirmando ser el hermano de Aafia Siddiqui, interrumpió la ceremonia y tomó cuatro rehenes, entre ellos el rabino Charlie Cytron-Walker, exigiendo liberar a Siddiqui o permitirle hablar con ella. 

Siddiqui, es una controvertida neurocientífica paquistaní que se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y vivió en el área de Boston antes de regresar a Pakistán. La inteligencia estadounidense la considera una terrorista peligrosa con profundas conexiones con Al Qaeda que conspiró contra las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán; pero Pakistán la considera una heroína nacional y ha solicitado reiteradamente su liberación.

A las 5:00 p. m. (hora local) del sábado, el secuestrador liberó a un rehén y, después de más de 11 horas de tensas negociaciones, un equipo de rescate del FBI liberó al resto y mató al secuestrador.

A las 9:30 p. m. se escuchó un fuerte estallido seguido de una breve ráfaga de disparos rápidos. Tres minutos después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó: "Oración respondida. Todos los rehenes están vivos y a salvo".    

Más en América

La prensa que cubría las negociaciones en vivo entre el FBI, la policía local y un equipo SWAT operaba desde la Iglesia Católica del Buen Pastor, que brindaba acceso a un área cálida, baños, café y comida.

El jefe de policía de Colleyville, Michael Miller, también agradeció a la parroquia católica por su apoyo durante la crisis. "Soy cristiano, soy creyente e inmediatamente activé una red de oración", dijo Miller a la prensa.

Sobre Aafia Siddiqui

La neurocientífica Aafia Siddiqui es madre de tres hijos y la única mujer sentenciada por acciones terroristas en relación con el 11 de septiembre. Ha estado encarcelada en la prisión del Centro Médico Federal-Carswell en Fort Worth desde 2008 cuando fue declarada culpable y sentenciada por cargos relacionados con asalto y disparo de un arma contra oficiales del Ejército de Estados Unidos en Afganistán. 

El capítulo de Fort Worth del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), que defiende la inocencia de Siddiqui, anunció en julio de 2021 que había sido atacada por otro recluso y estaba en régimen de aislamiento.

Durante el enfrentamiento, la abogada de Saddiqui, Marwa Elbially, había emitido un comunicado en el que decía: "Queremos verificar que el perpetrador NO es el hermano de la Dra. Aafia, quien es un arquitecto respetado y miembro de la comunidad. Sea quien sea el agresor, queremos que sabemos que sus acciones son condenadas por la Dra. Aafia y su familia", calificando las acciones del sospechoso como "atroces e incorrectas".  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Aafia tiene un hermano y una hermana.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.