Obispado tomará medidas contra sacerdote que justificó muerte de niñas Anna y Olivia en España

Obispado tomará medidas contra sacerdote que justificó muerte de niñas Anna y Olivia en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Mons. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Canarias, (España), rechazó de manera "tajante" las declaraciones realizadas por el P. Fernándo Báez, que justificaba la muerte de las niñas Anna y Olivia y achacaba la responsabilidad a la madre de las niñas y no al padre, que según el auto judicial, perpetró el crimen.

El pasado 27 de abril las hermanas Anna y Olivia de 6 y 2 años, desaparecieron en la isla de Tenerife, Islas Canarias (España). Según el auto judicial, fueron secuestradas y asesinadas por su padre Tomás Gimeno para "causar un sufrimiento inhumano" a Beatriz, su expareja y madre de las pequeñas.

Después de 40 días de búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, el pasado 10 de junio se encontró el cadáver de Olivia en una bolsa de deporte, atada al ancla del barco de Gimeno y a mil metros de profundidad y a tres millas de la costa de la isla de Tenerife, Islas Canarias (España). El cuerpo de la pequeña Anna no ha sido encontrado por el momento.  

En sus diversas declaraciones a través de su perfil de Facebook, el P. Fernando Báez culpaba a la madre de la muerte de las pequeñas al haberse separado, y a pesar de que el asesinato lo perpetró el padre de las niñas lo calificó de ser "otra víctima por la ruptura matrimonial".

Mons. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Canarias, aseguró que esas declaraciones son "muy desafortunadas y han ido en contra de la doctrina de la Iglesia".

El diario El día La Opinión de Tenerife recogió estas declaraciones del Prelado durante durante la inauguración de un nuevo centro de la Orden de San Juan de Dios el pasado martes 15 de junio.

Más en España

"Es la gota que ha colmado el vaso", precisó Mons. Mazuelos sobre el P. Báez.

Además, el Obispo de Canarias aseguró que se reunirá con el sacerdote "para conocer, valorar y aplicar el derecho canónico". E insistió que se tomarán "todas las determinaciones que haya que tomar" al respecto, siempre siguiendo el Derecho Canónico.

En ese sentido también afirmó que "para la iglesia no hay motivo ni justificación para un crimen vicario. El único culpable de lo que ocurre es el que ha matado" y subrayó que la Iglesia jamás justificará "una muerte de unos menores por una infidelidad".

También declaró que como medida cautelar se prohibirá al P. Báez seguir haciendo declaraciones sobre este crimen.

Comunicado de la Diócesis de Canarias 

El Obispado de Canarias emitió un comunicado el pasado 13 de junio en el que aseguraron que lamentan "profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes, y en este caso la "violencia vicaria", utilizada como medio para hacer daño a la madre", destacaron en el comunicado.

Otras polémicas del P. Báez

No es la primera vez que el P. Báez se ve envuelto en polémica. En el año 2018 cedió como camerino la sacristía de la iglesia de la que era párroco en la isla de Gran Canaria, Islas Canarias (España) a unas 10 drag queens para que pudieran realizar los cambios de vestimenta en la gala drag queen Teide 2018. 

El sacerdote estuvo presente en toda la gala y agradeció los aplausos que los vecinos de La Breña le brindaron por haber cedido el templo para el cambio de vestuario de los drags.

En otras ocasiones el P. Báez también ha negado las apariciones reconocidas de la Virgen. "Ni en Fátima, ni en Lourdes, ni en Carabanchel, ni en ningún lugar del mundo ha ocurrido (...) La Virgen vivió en Belén, estuvo en Jerusalén… ¡Nada más!", destacó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.