Obispado Castrense misiona en instituciones de Fuerzas Armadas

Obispado Castrense misiona en instituciones de Fuerzas Armadas
Misiones Obispado Castrense / Foto: Radio FM Corazón

Seminaristas, sacerdotes y capellanes del Obispado Castrense en Argentina se encuentran misionando desde el 6 de febrero en cuatro instituciones del gobierno ubicadas en Paraná, Entre Ríos.

La misión lleva por lema "Para que mi gozo sea el de ustedes" y consiste en visitar hasta el viernes 9 las distintas sedes del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Conversar e invitar a los funcionarios a los encuentros catequísticos son algunas de las acciones que realiza la comunidad castrense.

Para cerrar esta actividad, el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, presidirá una Misa el sábado 10 a las 8 p.m. en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la que contará con la participación de personal en servicio y retirado, junto con sus familias.

Finalizada la Eucaristía se realizará una cena de camaradería.

Más en América

El Vicario General Castrense, P. Gustavo Acuña, dijo a Radio FM Corazón que "cada año el obispado (castrense) realiza una misión con los seminaristas. En 2007 se hizo la última misión del Obispado Castrense en Paraná".

"El Obispado se extiende en todo el país, así que es difícil volver en menos tiempo. De igual modo, la misión continúa siempre con los capellanes del lugar", agregó.

La misión "es una experiencia hermosa. Nuestro obispado tiene esta tarea peculiar que es muy hermosa. El Papa nos dio mucha fuerza para seguir adelante y acercarnos más a las familias a través del Obispo Castrense. Así que estamos muy felices", concluyó el P. Acuña.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:



 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.