Nuncio en Colombia pide rezar por el Papa Francisco y colaborar con sus obras de caridad

Nuncio en Colombia pide rezar por el Papa Francisco y colaborar con sus obras de caridad
Mons. Ettore Balestrero. Foto: DonPaolo / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Mons. Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, invitó a todos los fieles católicos a participar de tres celebraciones en las que se orará por el Papa Francisco y su misión de ayudar a los más necesitados, en ocasión de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo que la Iglesia celebra el domingo 29 de junio.

La Conferencia Episcopal de Colombia informa que el sábado 28 de junio en la Catedral de Bogotá se celebrará una Eucaristía que será presidida por el Nuncio. Esta misa estará acompañada de una vigilia de oración por el Santo Padre a partir de las 6:00 p.m.

El domingo 29, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, también en la Catedral de Bogotá, a las 12 del mediodía se celebrará una Eucaristía en homenaje al Papa Francisco, que será presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Finalmente, el 6 de julio, Jornada del Óbolo de San Pedro, el Nuncio Apostólico, Mons. Ettore Balestrero, celebrará una Eucaristía en la Catedral de Fontibón.

La colecta el Óbolo de San Pedro se realiza en todo el mundo, durante la Jornada Mundial de la caridad del Papa, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Este año en Colombia se celebrará el domingo 6 de julio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.