Numerosas personas reciben en Roma el “perdón de Asís”

Numerosas personas reciben en Roma el “perdón de Asís”
Fiesta del Perdón de Asís en Roma. Crédito: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

Cientos de fieles participaron en Roma a la fiesta del "perdón de Asís" en el Santuario de San Francesco a Ripa.

Las celebraciones iniciaron el 1 de agosto por la tarde con disponibilidad de varios confesores y con dos Celebraciones Eucarísticas.

Al día siguiente, 2 de agosto, continuaron las confesiones por la mañana y por la tarde además de la celebración de cinco Misas Solemnes.

El Santuario de San Francesco a Ripa es un importante centro de espiritualidad en el centro de Roma porque custodia la habitación (celda franciscana) en donde durmió San Francisco de Asís cuando acudió a Roma para visitar al Papa en 1209.

La Iglesia es de estilo barroco y conserva también algunas importantes obras de arte, como una escultura realizada por Bernini.

Asimismo, los frailes franciscanos menores que viven en el convento realizan diferentes iniciativas solidarias a favor de los más necesitados.

Más en Mundo

Fiesta del perdón de Asís 2022

A la primera Eucaristía celebrada el 1 de agosto por el fraile Nicola Macale acudieron numerosos fieles, muchos de ellos también recibieron el Sacramento de la Reconciliación.

En su homilía, el sacerdote franciscano recordó el documento escrito por el fraile Teobaldo de Asís que relata la historia de la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula que San Francisco recibió del Papa Honorio III que en aquel entonces se encontraba en Perugia.

El 2 de agosto de 1216 San Francisco promulgó el primer "Gran Perdón" y señaló: "hermanos míos, quiero enviar a todos al Paraíso".

Tal indulgencia se puede conseguir para uno mismo o para un difunto, para las almas del Purgatorio, por todos los fieles cada día y una sola vez a día, durante todo el año en aquel lugar santo, y una sola vez, desde el medio día de la víspera, 1 de agosto, hasta la media noche del día siguiente, 2 de agosto, en la Porciúncula y en algunos lugares franciscanos del mundo.

En 1966, el Papa Pablo VI publicó la Carta Apostólica "Sacrosancta Portiunculae ecclesia" con ocasión del 750° aniversario de la concesión de la indulgencia de la Porciúncula, donde expresó que "la institución de esta indulgencia sea celebrado de manera que verdaderamente la Porciúncula sea aquel lugar santo donde se consigue el perdón total y se hace estable la paz con Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La pequeña iglesia conocida como la Porciúncula se encuentra dentro de la gran Basílica que San Francisco de Asís dedicó a Santa María de los Ángeles.

Esta pequeña iglesia fue la segunda morada del santo y de sus primeros hermanos, así como el lugar donde la tarde del 3 de octubre de 1226, San Francisco falleció. En este lugar, en el Domingo de Ramos de 1211, San Francisco recibió la consagración de Santa Clara, dando origen a las clarisas.

Finalmente, con ocasión de la fiesta del "perdón de Asís", miles de jóvenes peregrinaron estos días junto a religiosos en la tradicional "Marcia Francescana".

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.