Número de cristianos en la Franja de Gaza sigue disminuyendo, advierte sacerdote

Número de cristianos en la Franja de Gaza sigue disminuyendo, advierte sacerdote
Foto : Franja de Gaza / Crédito : Flickr Agencia de Noticias ANDES (CC-BY-SA-2.0) | Flickr Agencia de Noticias ANDES (CC-BY-SA-2.0)

En los últimos meses el número de cristianos en la Franja de Gaza ha reducido a poco más de mil, advirtió el P. Mario da Silva, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien realiza labor pastoral en esta zona de Medio Oriente.

En un reportaje realizado por Andrés Bergamini y retransmitido por el Patriarcado Latino de Jerusalén, el también párroco de la iglesia dedicada a la Sagrada Familia indicó que en los últimos días cerca de 30 jóvenes dejaron sus hogares y que ha fallecido un número considerable de personas mayores.

Sobre la emigración de los jóvenes, el P. Da Silva indicó que la razón es porque en la Franja de Gaza nadie cree que pueda cambiar la situación. A esto se suma la falta de trabajo y el temor de una nueva guerra.

"Hemos oído historias terribles de desesperados y hambrientos: nadie tiene trabajo, los niños que mantener son numerosos, hay enfermos graves que necesitan tratamiento. Las casas se derrumban debido a que las paredes y el techo son de chapa, no hay electricidad. El frío del invierno penetra en todas partes", comentó por su parte Sor Milagro, una religiosa que también trabaja en la zona repartiendo donaciones.

A pesar de esta situación, el sacerdote destacó que los cristianos aún tienen el ánimo de mantener viva su fe y la esperanza. Actualmente la parroquia latina está trabajando 12 proyectos que beneficiarán a la población.

Antes de la Navidad inauguraron una sala de usos múltiples donde se realizan reuniones de oración, catequesis, juegos, entre otras actividades.

Más en Mundo

Por otro lado, el P. Da Silva manifestó que espera que al menos cinco niños cristianos de Gaza puedan participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Polonia con el Papa Francisco. Añadió que también espera que las autoridades israelíes permitan que un grupo de cristianos de Gaza, que tienen entre 16 y 35 años, puedan entrar a Jerusalén para los ritos de la próxima Pascua ya que frecuentemente no les dan permiso.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.