Nuevo secuestro de sacerdote en Nigeria: Diócesis llama a orar por su liberación

Nuevo secuestro de sacerdote en Nigeria: Diócesis llama a orar por su liberación

La Diócesis de Ondo (Nigeria) hizo un llamado a la oración por la liberación del sacerdote católico Joseph Ajayi, que fue secuestrado a principios de esta semana.


P. Joseph Ajayi, sacerdote de la diócesis de Ondo, secuestrado en la carretera Akure-Ikere el lunes 6 de diciembre / Crédito: Cortesía

En un comunicado emitido el miércoles 8 de diciembre, el secretario de la diócesis nigeriana, el P. Víctor Ibiyemi, confirmó el rapto e indicó que "los secuestradores han llamado para hacer demandas".

"El P. Joseph Ajayi, sacerdote de la diócesis católica de Ondo fue secuestrado a lo largo de la carretera Akure-Ikere el lunes 6 de diciembre de 2021. Pedimos sus oraciones especialmente por la liberación segura de nuestro hermano", indicó el presbítero en el comunicado compartido a ACI África, agencia africana del Grupo ACI.

El secretario informó que el automóvil que conducía el sacerdote secuestrado "aún no se ha encontrado para saber exactamente dónde ocurrió el incidente".

"Con la gracia de Dios, estamos haciendo todo lo posible para que nuestro hermano regrese sano y salvo", aseguró.

Más en Mundo

En declaraciones a ACI África el 8 de diciembre, el director de comunicaciones de la Diócesis de Ondo, el hermano salesiano Samuel Job, dijo que no han surgido detalles de los secuestradores "aparte de la demanda de rescate".

"Nada se ha confirmado realmente en este momento aparte de la demanda de rescate. La diócesis está trabajando con la policía en el tema", comentó.

Respecto a cuál es la demanda de los secuestradores, dijo que "no se hace pública por motivos de seguridad". "No queremos aumentar las especulaciones en las redes sociales para darles una ventaja a los supuestos secuestradores", acotó.

The Daily Post, una publicación de Nigeria, informó sobre el secuestro indicando que se están solicitando 20 millones de nairas (unos 48.700 dólares) como rescate por la liberación del sacerdote católico de 49 años.

En el informe, se cita a un miembro de la familia diciendo: "El P. Ajayi, que venía de Ikere-Ekiti en Ekiti, se dirigía a su parroquia, San Pedro Claver en Ilara-Mokin en el área del gobierno local de Ifedore, del estado de Ondo".

Nigeria ha venido lidiando con la inseguridad desde 2009, cuando la insurgencia del grupo terrorista musulmán Boko Haram inició ataques selectivos con el objetivo de convertir la nación más poblada de África en un Estado islámico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los miembros del grupo islamista organizan ataques aleatorios contra varios objetivos, incluidos civiles, líderes políticos y religiosos.

En la entrevista del 8 de diciembre, el Hno. Job reflexionó sobre la creciente inseguridad en la nación más poblada de África y dijo: "En este momento, hay casos escandalosos de secuestros en el país".

"Se estaba reduciendo hace un tiempo, pero ahora parece estar repuntando de nuevo. Naturalmente, cada obispo teme el día en que reciba la noticia del secuestro de su sacerdote", añadió el salesiano.

Finalmente, pidió a los católicos que "recen y al mismo tiempo se mantengan a salvo durante este periodo delicado en el que la tasa de criminalidad aumenta por razones obvias".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.