Nuevo nombramiento en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Nuevo nombramiento en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al sacerdote argentino P. Augusto Zampini Secretario Adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El P. Zampini, que hasta ahora era oficial de dicho Dicasterio, nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1969. Se ordenó sacerdote en la diócesis argentina de San Isidro el 22 de octubre de 2004.

Antes de ingresar en el seminario, estudió Derecho en la Universidad Católica de Buenos Aires, y ejerció la abogacía en diferentes instituciones bancarias de Argentina e internacionales.

Se formó en Teología Moral en el Colegio Máximo de la Universidad del Salvador, obtuvo el máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Bath, el doctorado en Teología en la Universidad de Roehampton y el doctorado en investigación en el Instituto Margaret Beaufort.

El P. Zampini está especializado en Teología Moral con un enfoque en la economía y la ética ambiental. Sobre esa materia ha impartido clases en diferentes universidades de Argentina y de Reino Unido.

Desde el año 2017 es coordinador del área "Desarrollo y Fe" del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Ese departamento se encarga de la economía y las finanzas, de los movimientos sociales y laborales, de los pueblos indígenas, de la paz y de las nuevas tecnologías.

Más en Vaticano

El Papa Francisco lo nombró en el año 2018 entre los expertos que participarían en la Asamblea Sinodal Extraordinaria para la Región Panamazónica. Pertenece a varias asociaciones teológicas de Europa y de América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.