Nuevo libro rescata historias de santidad en Chile

Nuevo libro rescata historias de santidad en Chile
Libro Historias de Santidad en Chile.

Chile destaca en su historia a dos santos reconocidos por la Iglesia Católica como son Santa Teresa de Los Andes y San Alberto Hurtado; sin embargo, el nuevo libro "Historias de santidad en Chile" recopila otras veinte historias de personas que están camino a los altares.

El libro publicado por la editorial Vita Brevis se elaboró con la participación del P. Pablo Fernández-Martos, Rodolfo Arteaga, Bárbara Bustamante, Rodrigo Deleazar, Marcelo Lira, Miguel Moncada, Bruno Moreno, Esteban Moreno, Martín Román y el Obispo de Villarrica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier.

A lo largo de 168 páginas, el libro relata la historia de los "mártires de Elicura", sacerdotes jesuitas asesinados en 1612; del Siervo de Dios Fray Pedro de Bardeci; del P. Juan Pedro Mayoral, misionero entre los mapuches; de Fray Andresito, limosnero franciscano; del P. Mariano Avellana, claretiano y evangelizador infatigable; de la Beata Laura Vicuña, ejemplo de amor y pureza.

También se encuentra el primer Cardenal de Chile José María Caro; Mario Hiriart, ingeniero miembro del Movimiento de Schöenstatt; Mons. Guillermo Hartl, Vicario Apostólico de la Araucanía; Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, artista y primer Obispo de Osorno; el doctor Antonio Rendic Ivanovic; entre otros.

Mons. Stegmeier a cargo del prólogo manifestó a ACI Prensa el libro contiene "breves historias escritas con mucho cariño" y "motivantes para que todo el que la lee se entusiasme en crecer en santidad y ser fiel a través de la oración, la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos, la Eucaristía, la confesión frecuente, la devoción a la Virgen María".

Son historias de "gente de carne y hueso que ha llegado a la meta, meta que también el Señor propone a todos los bautizados", agregó el Obispo de Villarrica.

Más en América

En tanto, Bruno Moreno explicó a ACI Prensa que "en las páginas de 'Historias de santidad en Chile' desfilan relatos que son verdaderos y, a la vez, resultan más emocionantes que una novela".

Son "chilenos de nacimiento o de adopción que vivieron y murieron 'en olor de santidad'", algunos en proceso de beatificación y otros que "nos ha llegado el recuerdo de una vida de extraordinaria piedad".

"Todos ellos, con su admirable ejemplo de fe y entrega, dieron testimonio de que Dios no ha dejado de llamar a la santidad a sus hijos que viven en tierras chilenas", expresó Moreno.

El deseo de los autores de nacionalidad chilena y española, es "revelar esas 'historias de santidad' desconocidas para muchos y que tienen la misteriosa cualidad de llenar de esperanza a todo el que las lee".

"La gloria de un país son sus santos", se afirma en el libro, y todos los chilenos y los católicos de otros lugares deberían conocer estas historias, que son, quizá, la mayor gloria de Chile, porque cada una de ellas es un milagro de la gracia de Dios", sostuvo Moreno.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.