Nuevo episodio de “El Manual del Aborto” muestra a la verdadera víctima del Caso Manuela

Nuevo episodio de “El Manual del Aborto” muestra a la verdadera víctima del Caso Manuela

Mientras que los promotores del aborto en El Salvador presentan a "Manuela" como la víctima ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), un nuevo episodio de un documental provida expondrá la verdad este domingo 21 de marzo.

El tercer episodio de "El Manual del Aborto", una serie documental de Faro Films, se titula "¿Quién es Dolores Gabriel Hernández?", y mostrará a la verdadera víctima de este proceso: el hijo de Manuela.

Manuela, pseudónimo con el que se conoce a María Edis Hernández Méndez de Castro, fue condenada en 2008 a 30 años de cárcel por homicidio agravado.

De acuerdo a la sentencia, Manuela arrojó a su bebé recién nacido a una fosa séptica, donde murió asfixiado entre heces y sangrando por el ombligo. La mujer falleció en 2010 en prisión a causa de un cáncer,

Más en Vida y Familia

El aborto en El Salvador está prohibido y la Constitución reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".

En 2012, organizaciones promotoras del aborto legal llevaron el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que lo elevó a la Corte IDH en 2019.

La Corte IDH podría emitir una sentencia en las próximas semanas. Un fallo condenatorio presionaría a El Salvador a legalizar el aborto.

En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de la Fundación VIDA SV de El Salvador, dijo este 18 de marzo que "a lo largo de una década, el lobby del aborto en El Salvador ha manipulado casos de infanticidios a bebés recién nacidos para hacerlos pasar frente a la opinión pública por supuestos casos de aborto espontáneos".

"Sin embargo, la mentira no se limita a la parte comunicacional. Se trata de un auténtico fraude de nuestro sistema de justicia y corrupción por parte de cuerpos diplomáticos", señaló.

VIDA SV participa en la producción periodística de la serie documental provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Larín indicó que "El Manual del Aborto lo que busca es dar a conocer una breve explicación de lo que está sucediendo en El Salvador".

"En este tercer capítulo buscamos dar a conocer la historia de Dolores Gabriel Hernández, la verdadera víctima del Caso Manuela, que ha sido invisibilizado por 13 años por el feminismo abortista", expresó.

"Con esta producción también denunciamos que el feminismo salvadoreño ha manipulado a la familia de Manuela para fines políticos, económicos e ideológicos tratando de desviar el tema del hecho principal: el infanticidio del bebé salvadoreño Dolores Gabriel", añadió.

El tercer capítulo de "El Manual del Aborto" podrá verse desde las 6:00 p.m. (hora de El Salvador y del centro de México) de este 21 de marzo a través del canal de YouTube de Faro Films.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.