Nuevo diplomado católico busca ayudar a una “profunda sanación” de heridas emocionales

Nuevo diplomado católico busca ayudar a una “profunda sanación” de heridas emocionales
Imagen referencial. Crédito: Anastasia Sklyar (Unsplash)

El Centro de Psicología Católico Areté ofrecerá hasta el 12 de mayo una promoción para quienes quieran seguir el diplomado sobre Psicoterapia de la Reconciliación, un esfuerzo que busca ayudar a una "profunda sanación" de las heridas afectivas y traumas personales.

La nueva edición de este diplomado comenzará el 18 de julio.

El anuncio lo hizo la psicóloga Paola Riveros Maldonado, coordinadora del programa Psicoterapia de la Reconciliación del Centro Areté. Según indicó, quienes se inscriban entre el 4 y el 12 de mayo pueden acceder a un precio de promoción de 330 dólares.

¿Qué es la Psicoterapia de la Reconciliación?

El Centro Areté explicó que se trata de una "psicoterapia profunda de sanación de situaciones adversas, heridas afectivas o traumas de la persona, la cual es entendida como el proceso de volver a unir y reconstruir", en la medida de lo posible, las cuatro relaciones fundamentales del ser humano: con uno mismo, con los demás, con la creación y con Dios.

Esta ha sido desarrollada por el Centro de Psicología Areté "y viene ayudando a muchas personas a través de sus tres momentos o fases". "Las mismas no son compartimentos estancos" y su aplicación "depende de la decisión del psicoterapeuta de la reconciliación, el motivo de consulta y la historia personal y social" del paciente, explicó.

Más en Eventos

En la primera fase se establece "un adecuado vínculo terapéutico y, desde ahí se realiza la evaluación clínica: del estado mental y de las áreas personales, para reconocer los síntomas iniciales e intervenir en ellos".

"En el segundo momento se trabaja en los rasgos disfuncionales de personalidad del consultante que pueden haber originado los síntomas iniciales, para ello se interviene en sus creencias, esquemas disfuncionales o situaciones inconclusas desde cada escuela psicológica", señaló.

Finalmente, la tercera es "la fase de la psicoterapia profunda, a través de la reconciliación y sanación de situaciones adversas, heridas afectivas o traumas que existen en la historia personal de la persona y que son la causa de distintos problemas o trastornos psicológicos".

Humberto Del Castillo Drago, psicólogo y magíster en Psicología Clínica, es uno de los principales impulsores de la Psicoterapia de la Reconciliación. Indicó que ya son diez años en los que se viene trabajando en esté abordaje terapéutico profundo que busca sanar de raíz los problemas psicológicos que aquejan a muchas personas, curando las heridas afectivas.

Señaló que el diplomado virtual –dictado por el Centro Areté desde junio de 2018–, es una de las expresiones de esta terapia; en este caso para formar psicólogos clínicos que puedan atender desde la psicoterapia de la reconciliación.

Los que estén interesados en seguir el diplomado pueden inscribirse AQUÍ, o comunicarse al número +573154724590.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.