Nuevo curso abordará los desafíos de la familia en la educación actual

Nuevo curso abordará los desafíos de la familia en la educación actual
Imagen referencial: Crédito: Orlando Allo, Unsplash.

El derecho preferente de los padres y la libertad de enseñanza son los principales temas que abordará el curso de formación online titulado "Los desafíos de la familia y la educación en el mundo de hoy".

Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile, el curso se realizará por la plataforma Zoom a partir de este 12 de octubre, hasta el 4 de enero de 2022.

La temática surge a raíz del proyecto "Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez", que estaría detenido en el Tribunal Constitucional por un requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el Poder Ejecutivo, sobre el rechazo del Congreso al veto parcial presentado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Otro motivo es que la Convención Constitucional, organismo a cargo de la redacción de una nueva Carta Magna, rechazó incluir la "libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos" en el listado de temas generales a tratar. Según algunos de sus  miembros, esos derechos serían abordados específicamente en la Comisión sobre Derechos Fundamentales.

En ese contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae organizó el curso de formación que tiene por finalidad entregar herramientas que permitan a los padres, madres y apoderados enfrentar de mejor manera los desafíos que actualmente afectan a la educación al interior de las familias.

El curso abordará los desafíos y problemáticas de la ideología de género, la autonomía progresiva de los niños, el rol del Estado en la educación y la importancia de educar en la virtud para que las personas puedan conquistar su libertad.

Más en Vida y Familia

Las temáticas estarán a cargo de destacados académicos y expertos en ciencias sociales, psicología, derecho y ciencias de la familia.

Catalina Siles, investigadora del Instituto de Estudios de la Sociedad; Gonzalo Letelier, director del Departamento de Antropología y ética de la Universidad de Los Andes; Klaus Droste, decano de la faculta de psicología de la Universidad San Sebastián; Cristóbal Aguilera, académico da la facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y director de Comunidad y Justicia; son algunos de los expositores.

El curso está dirigido al público en general y si bien tiene un costo de 40.000 mil pesos chilenos, unos 49 dólares. La Universidad Finis Terrae explicó que hay descuentos y becas para las familias que lo necesiten.

Inscripciones AQUÍ.

Más información en extensionderecho@uft.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.