Nuevo Cardenal de España: “Es un gesto de afecto y de esperanza hacia nuestro país”

Nuevo Cardenal de España: “Es un gesto de afecto y de esperanza hacia nuestro país”
Cardenal Ricardo Blázquez Pérez. Foto: Flickr Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0)

Entre los 20 nuevos cardenales creados en la mañana de este sábado por el Papa Francisco, se encontraban dos de origen español. Uno de ellos es el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez.

En declaraciones a ACI Prensa, el nuevo Purpurado indicó que "me siento muy tranquilo", al tiempo que agradeció "la confianza que me ha mostrado el Papa Francisco y quiero responder a ella con mi colaboración lo más eficaz que pueda".

Preguntado si el Pontífice argentino lleva en el corazón a España, el Cardenal Blázquez comentó que "yo creo que sí, creo que este es un gesto de afecto y de esperanza hacia nuestro país, España, así como un impulso hacia la Conferencia Episcopal y a todos nosotros".

El nuevo Cardenal nació en Villanueva del Campillo, Ávila (España), el 13 de abril de 1942 y fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1967.

Fue nombrado Obispo auxiliar en 1988 por Papa Juan Pablo II, apoyando al Arzobispo de Santiago de Compostela, en aquel entonces Mons. Antonio Rouco Varela, que también sería creado Cardenal después.

En 1992, Blázquez fue promovido a Obispo de Palencia y el 8 de septiembre de 1995 fue nombrado Obispo de Bilbao. Desde el 13 de marzo de 2010, es Arzobispo de Valladolid.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.