23 de mayo de 2017 2:27 am

Ataque terrorista en Manchester, Reino Unido, causa la muerte a 22 personas

Por Miguel Pérez Pichel

Exterior del Manchester Arena. Foto: Wikipedia (CC BY-SA 2.5)

El terrorismo islamista volvió a golpear el corazón de Europa con un atentado suicida en la ciudad de Manchester, Reino Unido, en el que, por el momento, se han contabilizado 22 víctimas mortales y 60 heridos. Muchas de las víctimas son niños.

El ataque se produjo alrededor de las 22.30, hora local, en el Manchester Arena, donde estaba finalizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado mediante un mensaje publicado en su canal de propaganda Amaq.

La policía británica ha confirmado que el asesino actuó en solitario y que “portaba un artefacto explosivo casero que hizo explotar”. Se trataría, pues, de un atentado suicida. Las fuerzas de seguridad también han identificado al terrorista, aunque todavía no han hecho público su nombre.  

Según comunicaron los organizadores del concierto por medio de la red social Twitter, la explosión tuvo lugar en el exterior del Manchester Arena, en una calle junto al vestíbulo de entrada. Un amplio dispositivo de seguridad se encuentra desplegado en la zona y en otros puntos sensibles del Reino Unido.

Los políticos británicos, inmersos en la campaña electoral para elegir al nuevo primer ministro, han condenado los ataques y han suspendido los actos electorales.

Diversos países de la Unión Europea, y también Estados Unidos, han mostrado su solidaridad con el pueblo británico y se han puesto a disposición de las autoridades británicas en el desarrollo de las investigaciones.

Theresa May, primera ministra británica, afirmó, por medio de un comunicado hecho público tras el ataque, que “todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, y condenó “este atroz atentado terrorista”.

A lo largo de la mañana del martes, la primera ministra encabezará una reunión de emergencia para hacer frente a la situación de emergencia.

También te puede interesar:

Etiquetas: terrorismo, Inglaterra, Reino Unido, atentado