Nueva York tendrá dos nuevos sacerdotes de México e India

Nueva York tendrá dos nuevos sacerdotes de México e India
Diácono Luis M. Silva Cervantes. Crédito: Catholic New York / Diácono Roland Pereira. Crédito: Cortesía Misioneros Idente

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), ordenará dentro de unos días a dos nuevos sacerdotes, uno proveniente de México y otro de la India. 

Así lo indicó el diario Catholic New York en una nota publicada el 17 de junio. Los futuros sacerdotes son Luis M. Silva Cervantes (México) y Roland Paul Pereira (India). Ambos serán ordenados en la Catedral de San Patricio a las 9:00 a.m. el viernes 26 de junio.

El primero servirá en la Arquidiócesis de Nueva York mientras que el segundo, miembro de los misioneros idente, se incardinará en su congregación que labora pastoralmente en varias parroquias de la ciudad. Ambos concluyeron sus estudios en el St. Joseph's Seminary.

Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, la ordenación no estará abierta al público.

Luis M. Silva, de 35 años de edad, es originario de Guadalajara (México). Le dijo a Catholic New York que "tenía solo nueve años cuando le confíe a mi madre por primera vez que yo quería ser sacerdote. Yo quería ser como el padre de mi parroquia".

Luis dijo que tuvo tres mentores de fe: su madre que falleció de cáncer de seno cuando él tenía 20 años, su hermano Alfredo que lo ayudó a superar esa etapa, y el P. Thomas A. Lynch, quien lo acompañó en su formación sacerdotal y que tendrá a su cargo la homilía en su primera Misa, en inglés y español, el domingo 28 de junio.

Más en América

El futuro sacerdote llegó a Estados Unidos en 2012. Aunque en algún momento pensó que debía casarse, al final optó por el sacerdocio.

"Finalmente pude ver claramente que esto es lo que Dios quiere, y que esta es la vocación en donde yo iba a estar absolutamente feliz. Yo sabía que Él me usaría como instrumento para llegar a su gente, para ayudarlos a escuchar el mensaje de salvación y amor", dijo Luis a Catholic New York.

En Nueva York, Luis ha servido a los hispanos en el Centro de Inmigración de la Misericordia en el Bronx, en un Centro Médico ayudando a ancianos y en una correccional donde sirvió a reclusos con problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Celebrará su primera Misa en inglés y español en la iglesia del Inmaculado Corazón de María en Scarsdale el domingo 28 de junio a las 3:00 p.m. La homilía estará a cargo del P. Lynch.

Por su parte, Roland Paul Pereira tiene 37 años y es originario de Puttur, Karnataka, aunque se crió en Bangalore, en la India. Según señala una nota de los misioneros idente enviada a ACI Prensa, el futuro sacerdote estudió informática y tiene un interés especial en el tema de la creación y la cosmología. "Necesitamos a Dios, necesitamos un Creador para explicar y dar sentido y propósito a lo que estamos haciendo en la ciencia", afirma Roland.

Reside en la parroquia Our Lady of Loreto en Hempstead, Long Island, que es administrada por los misioneros idente. Allí ha servido como director de la pastoral juvenil y de adultos jóvenes. También es vicepresidente de Idente Youth USA y coordinador del World Youth Parliament USA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Uno de sus mentores en la fe ha sido el Obispo Auxiliar electo de Rockville Centre, Mons. Luis Miguel Romero Fernández, también misionero idente que conoció en la India y donde se desempeñaba como superior provincial de la congregación.

"Aparte de las muchas virtudes que tiene, lo que me atrajo de él fue el hecho de que era biólogo y sacerdote. Siendo yo mismo profesional de ciencias de la computación, eso fue intrigante", dice Roland según la nota enviada a ACI Prensa.

Roland comenzó a cuestionarse sobre su vocación a los 26 años. Hizo sus primeros votos como misionero idente en 2014 y sus votos perpetuos en 2019. Fue ordenado diácono en octubre de ese año.

El futuro sacerdote celebrará su primera Misa el domingo 28 de junio a las 11:00 a.m. en la parroquia Our Lady of Loreto en Hempstead. Mons. Romero Fernández tendrá a su cargo la homilía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.