Nueva evangelización exige reforzar identidad católica y sentido de pertenencia a la Iglesia

Nueva evangelización exige reforzar identidad católica y sentido de pertenencia a la Iglesia
Mons. Rino Fisichella

En una entrevista concedida al diario español La Razón, el Presidente del Pontificio Consejo para Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, descartó que exista una receta para evangelizar pero aseguró que esta tarea implica reforzar más que nunca la identidad de los católicos y su sentido de pertenencia a la Iglesia.

“No hay una receta (para la evangelización), tenemos que respetar las distintas situaciones culturales y las diferentes tradiciones de las iglesias en el mundo. La nueva evangelización en Europa no es la misma que en América del Norte o en el sur. Pero hay un fundamento común: tenemos que ejercitar más una fuerte identidad personal de los creyentes y un fuerte sentido de pertenecer a la Iglesia”, explicó el Arzobispo en declaraciones difundidas el 21 de agosto.

También señaló que hacer atractivo el mensaje de Cristo a los jóvenes “no es fácil” y recordó que “los jóvenes de hoy quieren coherencia, testigos coherentes entre el anuncio y la vida. No se puede anunciar el Evangelio si no se tiene una credibilidad en el estilo de nuestra vida”.

Consideró que Internet “es un instrumento, y como tal tiene que estar. Internet no puede sustituir a una relación interpersonal porque el cristianismo surge en la capacidad de dos personas de encontrarse. Cuando dos personas se miran a los ojos se puede percibir la credibilidad”.

El Arzobispo ve oportunidades en una época marcada por la descristianización. “Estamos en crisis, pero está también una situación de vida, de dinámica, de entusiasmo diferente del pasado. Estos días en Madrid hay jóvenes entusiastas”, indicó.

Agregó que en el tema del laicismo “en España, como en Europa o en el mundo hay una situación que viene del pasado. Es una situación global, no sólo de España. España tiene una Iglesia viva y fuerte en su tradición y en su riqueza evangelizadora”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.