Nuestra Señora de Zapopan visita Santuario de la Virgen de Guadalupe [FOTOS]

Nuestra Señora de Zapopan visita Santuario de la Virgen de Guadalupe [FOTOS]
Imagen de Nuestra Señora de Zapopan en el exterior de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Crédito: Cortesía de la Basílica de Zapopan.

La imagen de Nuestra Señora de Zapopan, conocida como "la Generala", visitó este domingo 28 de febrero el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

La Basílica de Guadalupe en la capital mexicana custodia la imagen sagrada de la Virgen María, aparecida milagrosamente en la tilma del indio San Juan Diego el 12 de diciembre de 1531, como una señal para el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga.

En declaraciones a ACI Prensa, Fray José Martín Reza, rector de la Basílica de Zapopan confiada a los cuidados de la Orden de Frailes Menores (franciscanos), aseguró que esta peregrinación "ha sido un momento muy emotivo, sobre todo lleno de alegría y de esperanza".

En la peregrinación participaron, además de Fray Reza, el ministro provincial de la Comunidad Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México, Fray Ángel Gabino Gutiérrez, una representación de la Guardia de Honor de la Basílica de Zapopan y una pequeño grupo de devotos.

•|Nuestra Señora De Zapopan en su visita a la Insigne Basílica de Santa María de Guadalupe. Domingo 28 de Febrero. #basilicadeguadalupe #VirgenDeZapopan #BasílicaDeZapopan

Publicado por Basílica de Zapopan en Domingo, 28 de febrero de 2021

Los peregrinos participaron en la Santa Misa a las 10:00 a.m. (hora de Ciudad de México).

Más en América

En esta peregrinación, destacó Fray Reza, "hemos venido desde lejos, recordando nuestra misión, nuestra tarea de cada uno de nosotros hacia la Casa del Padre".

El sacerdote franciscano destacó que una peregrinación como esta llama a la reflexión sobre "salir de uno mismo, salir de ese lugar e ir a donde Dios nos llama, nos invita".

"Eso nos recuerda a qué tantas cosas tenemos que decir no, que abandonar, y sobre todo quedarnos con lo más importante", expresó.

Tras destacar que es la fe es la que "nos mueve a todos los creyentes, para continuar con la misión que Dios nos ha dado", Fray Reza destacó que la Virgen María "nos lleva siempre hacia su Hijo".

Santa María, continuó, "nos invita sobre todo a estar atentos con nuestros oídos, nuestros sentidos agudos, para escuchar la voz de Dios a través de todas estas circunstancias, acontecimientos de la vida, principalmente la pandemia".

"Les invito a no perder la fe, no perder la esperanza", animó, pidiendo que "se vaya fortaleciendo, y uno de estos medios es el amor a la Virgen María".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Virgen de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara en Jalisco, es junto a la Virgen de Guadalupe una de las advocaciones marianas más queridas de México.

La tradicional romería celebrada cada 12 de octubre en honor a Nuestra Señora de Zapopan congrega cada año a cerca de dos millones de devotos.

El 29 de noviembre de 2018, la romería de la Virgen de Zapopan fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

La imagen de la Virgen de Zapopan data de la primera mitad del siglo XVI. Este 18 de enero se cumplieron 100 años de la coronación pontificia concedida por el Papa Benedicto XV en 1921.

Un siglo antes había sido nombrada "Generala del Ejército Trigarante", que consiguió la independencia de México, de ahí que Nuestra Señora de Zapopan sea conocida popularmente como "La Generala".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.