Nombran playa en honor a surfista en proceso de beatificación

Nombran playa en honor a surfista en proceso de beatificación
Guido Schäffer / Facebook Guido Vidal França Schaffer

Una playa en Río de Janeiro (Brasil) será nombrada en honor del seminarista surfista Guido Schäffer, quien está en proceso de beatificación.

El 1 de mayo de 2009 Guido murió ahogado mientras surfeaba en la playa carioca Recreio dos Bandeirantes, a un año de ser ordenado sacerdote.

Ahora, nueve años después, un trecho de esa playa será nombrada en su honor como "Praia do Guido".

Esta resolución fue publicada en el diario oficial del municipio Río de Janeiro el 20 de julio e indica que un trecho de aproximadamente 140 metros de la playa Recreio dos Bandeirantes –entre la Avenida Albert Sabin y la Calle Hélio de Brito– se llamará "Praia do Guido".

La hermana del seminarista, Ângela Schäffer, indicó a O Globo que ya existía la idea de nombrar la playa en honor del Siervo de Dios, pero comenzó a concretarse el 1 de mayo cuando se celebró en este lugar la tercera Misa en honor al "Ángel surfista".

El nombramiento se obtuvo gracias a una petición entregada a la Secretaría de la Casa Civil que recogió más de 1.500 firmas. "Es una noticia maravillosa. Fue más rápido de lo que la gente pensaba", comentó Ângela.

Más en América

La madre de Guido, Maria Nazareth Schäffer, acogió "con mucha alegría y gratitud ese reconocimiento" a su hijo, por "todo su trabajo como médico voluntario y predicador de la palabra de Dios".

"Me siento muy honrada con ese homenaje. La gente difundió entre sus amigos y grupos de oración la petición. Esto ayuda a su memoria y el Vaticano ve esto como un reconocimiento de las personas hacia él", manifestó a O Globo.

Agregó que el nombramiento de la playa "ayuda a la causa de beatificación, como también ayudó el ambulatorio que recibió su nombre. Estos gestos demuestran el cariño de las personas".

Por su parte, el empresario Eduardo Martins –amigo del Siervo de Dios y que surfeaba con él cuando ocurrió el accidente– señaló que el surf era una afición del seminarista, pero "lo que marcó su vida fue el cuidado a los pobres".

Recordó que para el Siervo de Dios ser médico "era un don que debía utilizar para ayudar a los demás".

¿Quién fue Guido Schäffer?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Guido Vidal França Schäffer nació el 22 de mayo de 1974 en el municipio carioca de Volta Redonda. Hijo de católicos fervorosos, desde muy joven siguió el camino de Dios.

Años después se mudó con su familia a Río de Janeiro, donde se graduó en medicina y atendía a los pobres en la Santa Casa de Misericordia, administrada por las Misioneras de la Caridad.

Ingresó al Seminario Arquidiocesano de San José en el 2008. Sin embargo, el 1 de mayo de 2009, mientras surfeaba, un golpe en la nuca le provocó un desmayo y esto hizo que se ahogara. Tenía 34 años y le faltaba un año para ser ordenado sacerdote.

En enero de 2015 se abrió su proceso de beatificación. La etapa diocesana concluyó el 8 de octubre de 2017 y toda la documentación ha sido enviada al Vaticano.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.