#NoAlCodigoOlga: Rechazo al aborto en México se convierte en tendencia en redes

#NoAlCodigoOlga: Rechazo al aborto en México se convierte en tendencia en redes
Imagen referencial. Crédito: Natalie Chaney / Unsplash.

El rechazo al nuevo Código Penal Nacional, que legalizaría el aborto en todas las etapas del embarazo en todo el país, se convirtió en tendencia en Twitter en México este 22 de enero.

Con el hashtag #NoAlCodigoOlga, lanzado por la plataforma digital de Jóvenes Provida, miles expresaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que la población del país está mayoritariamente a favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

En los últimos días se filtró a la prensa el borrador del Código Penal Nacional que el Gobierno de López Obrador presentaría al Congreso de la Unión en los primeros días de febrero, y que reemplazaría a todos los códigos penales de los estados mexicanos.

Más en América

En el documento filtrado se omite toda penalización del aborto.

Ya en marzo de 2019, el Gobierno de México había ofrecido el Código Penal Único como una herramienta para legalizar el aborto hasta las 12 semanas de emabrazo en todo el país.

María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, dijo a ACI Prensa que "Olga Sánchez Cordero propuso implementar un Código Penal Único, con diferentes finalidades. Una de ellas es la despenalización del aborto en todo el país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Santos señaló que "el Código Penal Único está en fase de revisión y de ser aprobado pasará a ser sometido a votación para ser aplicado en todos los Estados de México, pasando así por encima del pacto Federal y la Autonomía".

El pacto federal es una proclamación que se remonta a 1824, según la cual los estados mexicanos se unen en una República, manteniendo su autonomía, libertad y soberanía.

La vocera de Jóvenes Provida explicó que esta plataforma "tiene como compromiso defender la vida de cada ser humano, exigiendo a las autoridades correspondientes que respeten y garanticen el derecho a la vida".

"Es por ello que ante esta iniciativa, levantamos la voz y convocamos a todos los mexicanos a unirse y exigirle al Gobierno que resuelva las necesidades reales del país como los asesinatos diarios, la corrupción, secuestros, inseguridad, desempleo y falta de medicamentos".

"México no necesita y no quiere que se siga promoviendo la cultura de la muerte", aseguró.

Más de 20 mil personas han firmado una campaña a través de la plataforma internacional CitizenGO, exigiendo a López Obrador y a Sánchez Cordero que no impongan la legalización del aborto en todo México a través del Código Penal Nacional. Para firmar, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.