No importa quien gobierne en Bolivia, debe mejorar condiciones de vida, señala Obispo

No importa quien gobierne en Bolivia, debe mejorar condiciones de vida, señala Obispo
Bandera de Bolivia / Crédito: Flickr Ryan Anderton (CC BY-NC-ND 2.0)

El nuevo Arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas Guzmán, resaltó que la Iglesia continuará evangelizando y buscando mejores condiciones de vida en el país, independientemente de quién se encuentre en el poder.

Mons. Centellas indicó en una entrevista brindada a Página 7 el 16 de febrero que la Iglesia en el país siempre ha tenido roces con los regímenes de turno, que recluían la labor de los obispos a la de rezar, cada vez que denunciaban abusos o corrupción en el gobierno.

El Prelado resaltó que la Iglesia busca caminar con el pueblo, sirviendo sin buscar gloria alguna, sin ningún beneficio propio, por lo que no interesa quién gobierne, "a nosotros nos interesa que en Bolivia haya mejores condiciones de vida para todos".

"Caminamos con el pueblo porque consideramos que es nuestra misión. Y al confrontar (la realidad) con la palabra de Dios, jamás se puede aceptar el aumento de los signos de muerte, la corrupción; jamás se puede aceptar que sólo unos cuántos crezcan principalmente económicamente, mientras la gran mayoría intenta sobrevivir", agregó.

Mons. Centellas indicó que la relación con Evo Morales y su gobierno no ha sido cercana, pero si esta fuera más estrecha se podría hacer que las cosas avanzaran en el país. "Tenemos tantas unidades educativas, tantos internados, comedores, que han tenido que desaparecer o tienen mal servicio porque el gobierno nos quitó todo apoyo. Y eso no es algo que favorece a la Iglesia, sino que va en contra del pueblo", señaló.

El nuevo Arzobispo de Sucre ya ha sido blanco de los ataques del expresidente Evo Morales, quien le pidió que se dedique "a rezar en la iglesia en lugar de hacer política", por señalar las situaciones de violación de los derechos humanos.

Más en América

Asimismo, el Prelado resaltó que si bien la biblia ha vuelto a Palacio de Gobierno, lo importante es que se respete la Constitución, la cual ha sido olvidada por 14 años y violada continuamente por Evo Morales.

"Cualquier gobierno lo primero que tiene que hacer es aprender a respetar la Constitución y caminar según lo que está escrito en la Constitución. Esto es lo fundamental", agregó.

Entrevista completa AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.