No hay amor más grande: La historia del joven católico que murió en tiroteo de Denver

No hay amor más grande: La historia del joven católico que murió en tiroteo de Denver

Kendrick Castillo es el héroe del tiroteo ocurrido el 7 de mayo en la Escuela Secundaria STEM en Highlands Ranch, Colorado (Estados Unidos), al morir tratando de salvar a sus amigos de los atacantes armados.

Sara Haynes, quien hasta hace poco fue su maestra en una escuela católica en Denver, manifestó que cuando supo que Kendrick fue la única víctima en el tiroteo, lloró de inmediato.

El joven asistió a las mismas clases de matemáticas y religión de séptimo y octavo grado en la Escuela Católica de Notre Dame, donde Haynes es docente. Dijo que aunque los detalles de su muerte aún no eran públicos, sus antiguos compañeros no tardaron en adivinar que él había muerto tratando de proteger a los demás.

"Fui a mis alumnos y todos estábamos compartiendo juntos. Y yo dije: ¿ustedes piensan que él bloqueó al tirador? Y ellos dijeron: sí. Quiero decir que no fue una sorpresa para nosotros que él diera su vida por los demás", dijo Haynes.

Más en Mundo

El valiente estudiante, que iba a graduarse en pocos días, anhelaba convertirse en ingeniero y se esforzaba mucho en la escuela. Aunque las matemáticas le parecían un curso difícil, continuaba con su pasión por la tecnología y la ciencia.

Además, era una persona muy activa en la iglesia, recordó la Hna. Loretta Gerk, otra maestra que conoció a Kendrick mientras estudiaba en su escuela anterior.

De acuerdo con la religiosa, a menudo acompañaba a su padre a los eventos de los Caballeros de Colón. "Iba a Misa con su papá los sábados por la noche y ayudaba a servir el desayuno con los Caballeros de Colón durante la Semana de las Escuelas Católicas", dijo.

"Kendrick permanecía en la cocina ayudando a su padre, y usaba un delantal azul que decía 'Caballeros de Colón', dijo la Hna. Gerk.

Por su parte, Cece Bedard, cuyo padre también estaba en los Caballeros de Colón, expresó que Kendrick "amaba su fe y que realmente amaba servir a los demás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No me sorprende. Se preocupaba lo suficiente por la gente como para hacer algo así, a pesar de que está en contra de mi buen juicio", dijo el padre de Kendrick, John Castillo, confirmando al Denver Post que el joven de 18 años murió mientras cargaba contra el tirador para salvar a sus amigos.

"Ojalá se hubiera ido y escondido, pero ese no es su carácter. Su carácter es tratar de proteger a las personas y de ayudarlas", agregó.

La maestra recordó a Kendrick como un estudiante muy amable, preocupado profundamente por todos, que se esforzaba mucho en la escuela y que a su vez no temía divertirse.

"Él es probablemente una de las personas más divertidas que he conocido. Era muy peculiar y dulce. Él era uno de esos chicos que sabía el momento adecuado para estar tranquilo y cuando lo es para divertirse", señaló la docente.

El último martes, Kendrick se encontraba en su clase de Literatura cuando Devon Erickson, estudiante de la misma escuela, entró al aula con un arma y empezó a disparar, mientras que el segundo atacante, quien es menor de edad, también lo hacía en otro salón. La reacción inmediata del joven fue abalanzarse sobre Devon, y así ayudar a sus compañeros a huir. El tiroteo ocurrido en la Escuela Secundaria STEM dejó a ocho personas heridas, y tuvo como única víctima mortal a Kendrick Castillo.

Traducido y adaptado por Carla Marquina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.