#NiUnaMenos: Critican que introdujeran aborto en marcha anti feminicidios en Argentina

#NiUnaMenos: Critican que introdujeran aborto en marcha anti feminicidios en Argentina
#NiUnaMenos - Argentina / Foto: Twitter de Infobae

El Obispo de San Nicolás de los Arroyos (Argentina), Mons. Héctor Cardelli, criticó que grupos abortistas aprovecharan la marcha contra el feminicidio #NiUnaMenos, para pedir la despenalización del aborto, una práctica que es "un atropello contra la mujer" y la muerte de seres inocentes.

La marcha #NiUnaMenos fue realizada este miércoles en diferentes ciudades del país a raíz de la muerte de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que fue asesinada por su pareja porque no quiso abortar.

Sin embargo, durante los días previos a la manifestación hubo fuertes críticas porque los grupos abortistas querían usar la marcha como plataforma para su agenda antivida. María Arroyo, una de las organizadoras y presidenta del Foro No a la Trata, dijo a la prensa local que "la convocatoria es amplia, vamos todos los que están a favor y los que están en contra"; y que "la discusión del aborto se tiene que dar, pero ahora lo que queremos es marchar por las mujeres víctimas del femicidio".

La que también anunció su participación en la marcha fue Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, conocida por su postura anticlerical y pro aborto, que en febrero de 2008 participó en una profanación de la Catedral de Buenos Aires.

Más en América

Un atropello contra la mujer

Mons. Cardelli también participó en la marcha realizada en su ciudad para exigir el respeto a la vida de las mujeres. "Quise defender un derecho con mi participación y me propusieron avalar justamente lo contrario", manifestó el prelado, para quien el aborto es ¨un atropello contra la mujer¨.

"¡En la marcha escuché desde un megáfono a una mujer sumamente exaltada que pedía el derecho al aborto y respetar los derechos sobre las decisiones a tomar sobre su propio cuerpo como mujer! ¡Y esto sostenido por ley!", añadió consternado.

Mons. Cardelli recordó que "nuestro corazón en gestación creció junto al corazón de nuestra madre, y el camino más corto entre ambos corazones lo necesitó Dios para comunicarnos su amor, quien ya nos amó antes de ser concedidos, y lo hizo a través del corazón de mamá", explicó el Obispo, quien decidió participar de la marcha seguro de que se trataba de un noble fin como rechazar los feminicidios.

La mujer "es portadora de ese misterio casi divino del amor", porque "tiene 'algo' de Dios en sus entrañas, desde donde el Supremo nos cuidó y nos dio un corazón para amar". También pidió que "veneremos a la mujer, porque con su maternidad nos respetó la vida, la que tenemos solo para amar". "¡No matemos el amor!", exhortó.

El Obispo de San Nicolás de los Arroyos destacó el valor de la maternidad. "Cuando ubicamos a la mujer en otro lugar diferente del que Dios le dio, habremos contribuido a la destrucción de la humanidad, arrancándole el corazón que es lo más noble que recibimos de su maternidad. ¡Viva la mujer! ¡Viva la madre!", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.