14 de octubre de 2021 6:30 pm

Niños pedirán a San José que los cuide “como cuidaste a Jesús”

Por Giselle Vargas

“¡San José, cuidanos como cuidaste a Jesús!” es el lema que alienta la Misa Arquidiocesana de Niños de Buenos Aires (Argentina) que se realizará el sábado 16 de octubre.

Los niños se congregarán a las 3:00 p.m. en la parroquia San José del Talar, del barrio de Agronomía, luego de estar distanciados físicamente durante meses debido a la emergencia sanitaria.

La jornada comenzará con una animación previa con el grupo Sagrada Teatro, que hará una representación de un sueño de San José. Luego, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Eucaristía.

La Vicaría de Niños, a cargo de la organización, manifestó que la Misa de Niños “es un momento arquidiocesano, en el que nuestro padre Obispo Mario Poli se encuentra con muchos chicos que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad".

Asimismo, la Vicaría explicó que "la realidad que vivimos nos hace recalcular permanentemente las acciones para poder celebrar y ser cuidadosos al mismo tiempo".

Por eso, dijo, proponen "salir a las veredas, patios, plazas y celebrar de manera festiva sintiéndonos unidos por el mismo Dios que nos ama y nos impulsa a la misión del encuentro".

Como ya es tradición, se alienta la campaña solidaria a través de la donación de un alimento no perecedero para ayudar a los más necesitados.

Ese gesto, indicó la Vicaría, "va forjando en los chicos una conciencia más solidaria, puede unir la fe y las obras, une a los chicos de toda Buenos Aires, cada contribución que entrega un niño es un reconocimiento de las necesidades de otro niño y valorizamos 'el poco' de cada uno que hacen a 'un mucho' cuando lo damos a nuestros hermanos".

Otro signo que los niños presentarán en el encuentro será una cruz misionera, confeccionada con ramitas de árboles.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Niños, Misa Arquidiocesana de Niños, Misa de niños, Arquidiócesis de Buenos Aires