Niños pedirán a San José que los cuide “como cuidaste a Jesús”

Niños pedirán a San José que los cuide “como cuidaste a Jesús”

"¡San José, cuidanos como cuidaste a Jesús!" es el lema que alienta la Misa Arquidiocesana de Niños de Buenos Aires (Argentina) que se realizará el sábado 16 de octubre.

Los niños se congregarán a las 3:00 p.m. en la parroquia San José del Talar, del barrio de Agronomía, luego de estar distanciados físicamente durante meses debido a la emergencia sanitaria.

La jornada comenzará con una animación previa con el grupo Sagrada Teatro, que hará una representación de un sueño de San José. Luego, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Eucaristía.

La Vicaría de Niños, a cargo de la organización, manifestó que la Misa de Niños "es un momento arquidiocesano, en el que nuestro padre Obispo Mario Poli se encuentra con muchos chicos que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad".

Asimismo, la Vicaría explicó que "la realidad que vivimos nos hace recalcular permanentemente las acciones para poder celebrar y ser cuidadosos al mismo tiempo".

Por eso, dijo, proponen "salir a las veredas, patios, plazas y celebrar de manera festiva sintiéndonos unidos por el mismo Dios que nos ama y nos impulsa a la misión del encuentro".

Más en Eventos

Como ya es tradición, se alienta la campaña solidaria a través de la donación de un alimento no perecedero para ayudar a los más necesitados.

Ese gesto, indicó la Vicaría, "va forjando en los chicos una conciencia más solidaria, puede unir la fe y las obras, une a los chicos de toda Buenos Aires, cada contribución que entrega un niño es un reconocimiento de las necesidades de otro niño y valorizamos 'el poco' de cada uno que hacen a 'un mucho' cuando lo damos a nuestros hermanos".

Otro signo que los niños presentarán en el encuentro será una cruz misionera, confeccionada con ramitas de árboles.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.