Niños con cáncer escriben al Papa para desearle pronta recuperación

Niños con cáncer escriben al Papa para desearle pronta recuperación
Imagen referencial. Papa con niños enfermos en 2018. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco continúa recibiendo mensajes de afecto y cercanía mientras sigue hospitalizado en el policlínico Gemelli de Roma por la cirugía intestinal a la que fue sometido el domingo 4 de julio.

Entre los recientes mensajes dirigidos al Santo Padre destacó una afectuosa carta escrita por los niños internados en el departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Gemelli, quienes le dijeron que "nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en el mismo hospital que nosotros".

"Aunque no podamos vernos te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación", añadieron en la breve carta.

Previamente, el Papa había enviado un "afectuoso saludo" para mostrar "su cercanía paternal a los pequeños pacientes del cercano departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil" del Gemelli, según informó el 7 de julio el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En esta línea, el hospital infantil Bambino Gesù publicó también un conmovedor dibujo realizado por una paciente pediátrica que muestra a una niña sosteniendo la mano del Papa en el hospital.

 

Más en Vaticano

 

El dibujo realizado por una niña llamada Giulia tiene también una dedicatoria que dice: "Querido Papa Francisco siente mi oración. Yo sentí la tuya cuando estaba mal".

Por su parte, el Papa Francisco agradeció "la cercanía y la oración" manifestada con los "numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días".

El Santo Padre "en este momento concreto dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados", indicó el 8 de julio un comunicado vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También el Papa Emérito Benedicto XVI aseguró su oración por el Papa Francisco según informó recientemente Mons. Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI.

El Papa Emérito "dirige amorosamente sus pensamientos al Papa Francisco y reza fervientemente por él", subrayó Mons. Gänswein.

Durante esta semana, el Papa Francisco, de 84 años, se está recuperando en el Hospital Gemelli de Roma después de la operación del domingo por "estenosis diverticular" en la parte final del colon. La intervención "consistió en una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas".

Los médicos prevén siete días de hospitalización, salvo complicaciones, por ello, el próximo domingo el Santo Padre rezará el Ángelus desde el hospital, tal como lo hizo en varias ocasiones San Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.