Alex Trinidad tiene solo ocho años y esta semana se convirtió en noticia al regalar todo el dinero que recibió de parte de sus familiares y amigos por su Primera Comunión a un comedor que atiende a personas pobres. Alex explicó que lo hizo en respuesta al pedido que hizo el Papa Francisco de ayudar a los más necesitados.

Alex, que asiste al tercero de primaria de la escuela Lehigh County, donó los 465 dólares que recibió por su Primera Comunión a la Ecumenical Kitchen en Allentown, estado de Pennsylvania.

La madre de Alex, que escribe un blog llamado Filling my Prayer Closet, explcó que su hijo " ama al Papa Francisco" y "pensó que debía dar todo su dinero de la Comunión a la Ecumenical Kitchen local".

"Si nosotros no alimentamos (a los pobres y los hambrientos, ¿entonces quien lo hará, mami?", le dijo el niño a su madre.

Preguntado sobre su acto de generosidad, Alex Trinidad dijo al canal de tv local  WFMZ que "el Papa Francisco ha dicho que se alimente a los pobres. Me siento bien porque ahora todos pueden comer".

La idea de donar el dinero, cuenta la madre que volvió a la Iglesia Católica en el año 2012, surgió de una conversación de Alex con su padre, que se declara ateo.

A diferencia de otros niños que pueden usar el dinero en la comida de la celebración o en ponerla en el fondo para la universidad, relata la madre, "nuestro hijo tuvo una idea distinta que sugirió mi esposo que es ateo. Nuestro hijo ama al Papa Francisco y fue una conversación con mi esposo de donde surgió la buena idea de donar para hacer la conexión" con el Santo Padre.

La donación de Alex ha permitido alimentar por un día y medio a unas 350 personas que tuvieron la oportunidad de conocer al niño y a quien aplaudieron alegremente por su obra de caridad.