Niño con síndrome de Down conmueve al consolar a Jesús en Vía Crucis [VIDEO VIRAL]

Niño con síndrome de Down conmueve al consolar a Jesús en Vía Crucis [VIDEO VIRAL]

Un niño con síndrome de Down protagonizó una conmovedora escena durante un Vía Crucis por Viernes Santo en la ciudad de Monclova, estado de Coahuila (México), al acercarse a la persona que interpretaba a Jesucristo para consolarlo y protegerlo.  

El gesto del pequeño, identificado como Juan Pablo, fue difundido por medio de un video en la página de Facebook "Plan C es Cynthia García-Galindo", administrada por la comunicadora y conferencista mexicana Cynthia García-Galindo. Hasta la fecha cuenta con 2.7 millones de reproducciones y 30 mil "me gusta".

Las imágenes muestran a Juan Pablo acompañando al actor que interpreta a Cristo, quien lleva una corona de espinas y camina escoltado por tres soldados romanos, mientras que el resto de los fieles los siguen.

Cuando uno de los soldados golpea el suelo con su látigo, el niño se coloca al lado de "Jesús", lo rodea con un brazo y lo acaricia con su otra mano.

En la descripción del video, García-Galindo escribió: "¿Qué hace un niño con una playera verde de soccer en la escena de un Viacrucis en Monclova? ¡Recordándonos el amor más sublime, el de cuidar al otro con misericordia!".

Más en América

Agregó que "su inocencia, su amor desbordante y su síndrome de Down, trastocan hoy nuestro ser. Juan Pablo es su nombre, que debería ser sinónimo de buena esperanza".

La conferencista mexicana dijo a ACI Prensa que el video se lo enviaron los feligreses que captaron ese momento en el Vía Crucis y que ella decidió compartirlo debido al gran impacto que tiene su página de Facebook. Explicó que en esa plataforma promueve el bienestar de las mujeres y la inclusión social, especialmente de las personas con síndrome de Down, ya que su hija adoptiva tiene esa condición.

Los medios locales informaron que el Vía Crucis en el que participó Juan Pablo partió de la iglesia Cristo Rey y terminó en el Santuario de Guadalupe de Monclova.

Los usuarios que comentaron el video alabaron el gesto de amor del niño. Incluso una mujer escribió: "Lo mismo que está haciendo ese pequeñito lo mismo hace nuestro Señor, cuando vamos abatidos, cansados, perseguidos, calumniados, con problemas. Él nos abraza, nos cuida, nos defiende de nuestros enemigos, nos protege con la certeza que todo estará bien, pues así como ese pequeño va al lado de ese hombre, así va Jesús con nosotros".

"Me hizo llorar. Ellos tienen una misión muy grande en esta vida, y en verdad demuestran el amor más puro y sincero. Dios lo bendiga a ese pequeño", indicó otro.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.