Niño con parálisis cerebral camina por primera vez para recibir Eucaristía [VIDEO]

Niño con parálisis cerebral camina por primera vez para recibir Eucaristía [VIDEO]

En el día en que recibió la Primera Comunión, el pequeño João Guilherme, que tiene parálisis cerebral, vivió también un momento histórico, al conseguir caminar solo por primera vez a través del corredor central de la iglesia en dirección al altar.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2018, en el tercer domingo de Adviento –llamado también Domingo de Gaudete (de la Alegría) –, en la parroquia de Santo Amaro, en Taquaritinga do Norte; donde se celebró la Primera Comunión de varios niños, entre ellos el pequeño João de 10 años.

El momento fue compartido el 18 de diciembre a través de la cuenta de Facebook de la parroquia. En el video se ve al niño portando una cruz acompañado por su madre, caminando hacia el altar y donde fue recibido por el sacerdote. Para la mamá la superación de João Guilherme es como un "milagro".

"En la mañana del último domingo celebramos la Primera Comunión de muchos niños, entre ellos uno especial, mi niño João", relata en un post de la red social.

"Él que es un milagro visible a nuestros ojos, él que es la demostración de la oración de una madre, Nalva. Ella que siempre creyó, ella que siempre tuvo fe y perseverancia y nunca dejó de creer en el Dios del Imposible".

Más en América

Además, añade, "Juan, nuestro milagro, nuestro motivo para creer. Nalva, una madre de fe y la prueba que la oración de una madre nunca será en vano".

Al llegar ante el altar, João, sonriente, recibe el cariño del párroco, P. Pedro Antônio Filho y de los fieles que asistieron a la ceremonia.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.