Ni conservadora ni progresista, ¡la familia es la familia!, exclama Papa Francisco

Ni conservadora ni progresista, ¡la familia es la familia!, exclama Papa Francisco
Foto referencial Istock photo

El Papa Francisco ha dirigido una carta al presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vicenzo Paglia, en vista del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Philadelia, Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de 2015 con el tema "El amor y nuestra misión. La familia plenamente viva".

En la carta y recordando sus palabras en el reciente congreso interreligioso sobre la complementariedad del hombre y la mujer realizado en el Vaticano, el Papa asegura que "no podemos calificar una familia con conceptos ideológicos, no podemos hablar de familia conservadora y familia progresista. ¡La familia es familia!".

Asimismo, el Pontífice afirma que "la misión de la familia cristiana" es "la de anunciar al mundo, con la fuerza del Sacramento nupcial, el amor de Dios". "A partir de este mismo anuncio nace y se construye una familia viva, que pone el foco del amor en el centro de todo su dinamismo humano y espiritual".

Así pues, "una familia que, con la gracia del Señor, vive en plenitud la propia vocación y la misión le rinde gloria".

El texto recoge también el reciente Sínodo de los Obispos sobre la familia, en el que cual "hemos identificado las temáticas más urgentes que involucran a la familia en nuestra sociedad plural".

"Los valores y las virtudes de la familia, sus verdad existencial, son puntos de fuerza sobre los que se apoya el núcleo familiar y no pueden ser puestos en discusión".

Más en Vaticano

"Estamos llamados a revisar nuestro estilo de vida que está siempre expuesto en riesgo de ser 'contagiado' por una mentalidad mundana –individualista, consumista, hedonista– y encontrar siempre de nuevo el camino maestro para vivir y proporcionar la grandeza y belleza del matrimonio y la alegría de ser y hacer familia".

El Papa asegura que se debe "proseguir el empeño de anunciar el Evangelio del matrimonio y de la familia y de experimentar las propuestas pastorales en el contexto social y cultural en el que vivimos".

Los desafíos "nos estimulan a ampliar los espacios de amor fiel abierto a la vida, a la comunión, a la misericordia, a compartir y a la solidaridad", escribe el Papa para pedir después que todos se dejen guiar por la Palabra de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.