New York Times elimina “feto” de su juego de letras ante debate del aborto en Estados Unidos

New York Times elimina “feto” de su juego de letras ante debate del aborto en Estados Unidos
Imagen referencial | Foto de Kelli McClintock en Unsplash

El diario estadounidense The New York Times eliminó la palabra "feto" como una respuesta correcta en su juego de letras diario Wordle, en medio del debate de la posible anulación del fallo Roe v. Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos.

"En los juegos del New York Times, nos tomamos en serio nuestro papel como un lugar para entretener y de escape, y no queremos que Wordle se mantenga relacionado a las noticias", indicó el New York Times el 9 de mayo.

El juego Wordle se lanzó en octubre de 2021 y el New York Times Times lo compró a principios de este año. El objetivo del juego es adivinar una palabra de cinco letras en hasta seis intentos. 

Para tratar de explicar la eliminación de la palabra "fetus" (feto, en español), el diario estadounidense dijo: "algunos usuarios pueden ver una respuesta obsoleta para Wordle que parece estar estrechamente relacionada con un importante evento noticioso reciente. Esto es totalmente involuntario y una coincidencia: la respuesta original de hoy se cargó en Wordle el año pasado".

"Debido a la tecnología actual de Wordle, puede ser difícil cambiar las palabras que ya se han cargado en el juego. Cuando descubrimos la semana pasada que esta palabra en particular aparecería hoy, la cambiamos por el mayor número posible de soluciones", continuó el comunicado.

La decisión de New York Times sucede cuando en el ámbito público se debate la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos anule la histórica sentencia Roe v. Wade, que legalizó el aborto en el país en 1973.

Más en América

El 2 de mayo se filtró un borrador de opinión de la Corte en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, indicando que el resultado sería revertir las sentencias proaborto de Roe v. Wade de 1973 y Planned Parenthood vs. Casey de 1992.

El caso "Dobbs" involucra una ley del estado de Misisipi, que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación, pero que no puede entrar en vigor hasta que la Corte Suprema emita su fallo final. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.