Navidad con Jesús: 5 pasos para vivirla intensamente en Uruguay [VIDEO]

Navidad con Jesús: 5 pasos para vivirla intensamente en Uruguay [VIDEO]
Logo Navidad con Jesús - Comunicaciones Arquidiócesis de Montevideo

El Arzobispo de Montevideo en Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, lanzó la segunda edición de la campaña Navidad con Jesús, con la que se busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta en un país que no la reconoce por su nombre.

"Le devolvimos el cumpleaños al cumpleañero", comentó el Cardenal Sturla respecto a la campaña del año pasado, y animó a que este año se haga de nuevo y "con más fuerza todavía", a través de las 5 actividades que contempla esta iniciativa.

1. La Novena de la Inmaculada: Rosario de la Aurora

La primera actividad es el Rosario de la Aurora que se reza durante nueve días, en preparación de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre.

El rezo del rosario comenzará el 30 de noviembre a las 7:30 a.m. en cuatro puntos de la ciudad: el Santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, el de María Auxiliadora en Villa Colón, la Gruta de Lourdes y la rambla del Buceo.

Más en América

2. Solidaridad y misericordia

La segunda invitación es realizar un gesto solidario o de misericordia en familia o en comunidad durante todo el mes de diciembre, y de esa manera "ser capaces de tender una mano a los que sufren".

3. Bendición del niño Jesús

La tercera propuesta es llevar a bendecir la imagen del Niño Jesús del pesebre, lo que puede realizarse en las Misas del sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

4. Oración en familia

En cuarto lugar, se entregará un subsidio para rezar en familia en la noche de Navidad, y así dedicar unos momentos al mayor regalo de que nos trae la Nochebuena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

5. Balconeras "Navidad con Jesús"

Finalmente, las "queridas balconeras", como las llamó el Cardenal Sturla, se colocarán en el frente de las casas a partir del 8 de diciembre.

El año pasado se repartieron 25 mil balconeras a lo largo de todo el país.

"Queridos amigos, que podamos vivir con todo el corazón una Navidad con Jesús", concluyó el Cardenal Sturla.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.