“Nadie se salva solo” es el lema que alentará la Semana Social en Argentina

“Nadie se salva solo” es el lema que alentará la Semana Social en Argentina
Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

Entre el 6 y 10 de julio se realizará una nueva edición de la "Semana Social 2020" en Argentina, que en esta oportunidad se hará en modalidad virtual para evitar contagios por COVID-19. 

La Semana Social es un evento formativo y de diálogo entre actores de la sociedad civil comprometidos con el bien común. 

En ese espacio se promueve la discusión de ideas, experiencias y reflexiones sobre el rumbo político, económico y cultural del país, invitando actores relevantes, con el fin de estudiar los problemas emergentes y promover nuevas orientaciones operativas.

La actividad es organizada por la Comisión de Pastoral Social del episcopado argentino (Cepas) y será transmitida por su canal Youtube.

El lema que alienta la actividad es "Nadie se salva solo" inspirada en el mensaje Urbi et Orbi del 27 de marzo del Papa Francisco.

El lunes 6 a las 6:00 p.m. se realizará el acto de apertura y luego presentarán el tema "Es tiempo de actuar ahora para el futuro" con el objetivo de conocer las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo de pandemia.

Más en América

Al día siguiente, se presentará el tema "Miremos al futuro con creatividad" con el objetivo de reflexionar sobre los sectores de la salud y el ambiente luego del COVID-19.

El miércoles 8 se presentará el tema "Forjemos un mundo más equitativo" para reflexionar sobre los sectores de la comunicación y la educación post pandemia del coronavirus.

Al día siguiente se realizará el panel "Busquemos el diálogo y la reflexión común" pensando en la política como herramienta para su construcción.

La última jornada, viernes 10 de julio, se hablará sobre la reactivación económica y el rol del Estado.

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.