Nace una vocación en Gaza tras más de 50 años

Nace una vocación en Gaza tras más de 50 años
Abdallah Jedal, durante la ceremonia de ingreso en el Instituto del Verbo Encarnado. Crédito: Cortesía P. Gabriel Romanelli.

Después de casi 50 años sin vocaciones en Gaza, la Iglesia en Palestina está de fiesta. Abdallah Jedah hizo sus primeros votos en el Instituto del Verbo encarnado el pasado 10 de octubre en la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza. Le acompañaban su familia y amigos. 

Cuando tenía 14 años, Abdallah sintió la llamada del Señor. Se lo contó a sus padres y estos no le animaron a seguirla. "Me lo prohibieron totalmente", recordó. Sin embargo, cuando entró en la universidad, la voz del Señor volvió a llamarle y esta vez, Abdallah dejó todo y le siguió.

Decidió entrar en el Instituto del Verbo Encarnado en el año 2019.

El P. Gabriel Romanelli, único sacerdote católico en la Franja de Gaza, fue el director espiritual de Abdallah y destacó que la vocación de este joven es "una gran alegría porque hacía mucho tiempo que no había vocaciones en Gaza". 

"La llamada del Señor es producto del trabajo y la oración de todos", apuntó el sacerdote, miembro del Verbo Encarnado.

Abdallah también aseguró que "Gaza es un lugar en donde se vive muchísimas dificultades, guerras, encierro" y en donde los cristianos son una minoría "pero la Iglesia lleva adelante una hermosísima labor y lo hacen a favor y por el bien de toda la sociedad".

Más en Mundo

Y aseguró que "la mayor bendición" de su vida ha sido entregarse como religioso, por eso destacó: "Rezo por las vocaciones en Gaza y en todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.