Nace Radio María en árabe para ser voz de los cristianos perseguidos

Nace Radio María en árabe para ser voz de los cristianos perseguidos
Radio María árabe. Captura de pantalla

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se inauguró Radio María en lengua árabe, cuyo objetivo es –a través de Internet– dar voz y esperanza a los cristianos que están siendo perseguidos en Medio Oriente por extremistas musulmanes, y así estas comunidades sientan "la solidaridad de la Iglesia".

En un mensaje difundido en su sitio web, el P. Livio Fanzaga, director de Radio María Italia, recordó que el Papa Francisco "no se cansa a la hora de denunciar la persecución de los cristianos en el mundo, que se crea en la indiferencia de la opinión pública y en el silencio cómplice de los medios de comunicación".

"En particular –advirtió–, la persecución afecta a las antiguas comunidades cristianas que se encuentran en los países árabes, donde las guerras y las persecuciones están provocando éxodos dolorosos, que amenazan con provocar su extinción".

Por ello, para ayudar a estas comunidades se ha lanzado Radio María Web en lengua árabe, "que les de voz, difundiendo sus testimonios y manteniendo viva su tradición religiosa. De este modo se sentirán menos solas y podrán sentir la solidaridad de la Iglesia".

El proyecto consta de una sede central de transmisión y estudios móviles situados en localidades estratégicas.

En ese sentido, para sostener el proyecto, el sacerdote solicita a los fieles "recursos humanos, de lengua árabe, y donaciones, que se pueden realizar a través de las formas habituales para ayudar a Radio María".

Más en Mundo

Radio María en lengua árabe se puede oír en https://www.radiomariam.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.