Músicos latinoamericanos lanzan canción dedicada a los niños por nacer

Músicos latinoamericanos lanzan canción dedicada a los niños por nacer
Martín Valverde y Erik Carvajal. Crédito: Cortesía Vitae y Erik Carvajal

En el Día del Niño por Nacer, celebrado el 25 de marzo, 14 músicos católicos latinoamericanos se unieron para lanzar la canción "Si Quieres la Paz Defiende la Vida", que busca animar a seguir luchando por la vida de los niños no nacidos y contra la amenaza del aborto en la región.

La canción es interpretada por Martín Valverde, Saraí Rodríguez (México), Rogelio Casasola (Guatemala), Marco López (Chile), Marycarmen (Panamá), Robert de León (Ecuador), Gerardo Moreno (Venezuela), Azeneth (México) y duetos como Manto Azul, integrado por Gerardo Carrillo y Angélica Romo de México, y Trinidad, integrado por Paula Remis y Pablo Barros de Argentina.

El tema fue compuesto por el Dr. Erik Carvajal, cantautor mexicano de la diócesis de Tepic, presidente de Médicos por la Vida México y del Frente Nacional por la Familia Nayarit y vocero del consejo Mexicano de la Familia.

El Dr. Carvajal señaló que el título de la canción "hace alusión al mensaje de Pablo VI en la X Jornada de la Paz" celebrada el 1 de enero de 1997, y además "es lema además del Comité Nacional Provida, organización que promueve y defiende la vida en México".

"La canción describe un poco lo que estamos viviendo en estos tiempos no solo en México sino en toda América Latina, todo lo que envuelve a nuestras madres con el tema de la violencia dentro del útero, en general es una invitación a sumarse a la causa provida, una invitación a ponerse en 'oracción'", dijo en un comunicado.

El cantautor mexicano señaló que el proyecto fue posible gracias a la colaboración "gratuita y generosa de cada uno de los músicos católicos".

Más en Mundo

"Con este proyecto los músicos católicos aportan su granito de arena a la causa provida y por medio de la música pretenden llevar un mensaje a la sociedad de no bajar los brazos, de seguir luchando,  seguir orando por la vida y a no ser indiferentes ante este tema", subrayó.

El tema fue producido por el cantautor argentino Kiki Troia, quien recibió "las colaboraciones de cada uno de ellos [los músicos] y todo se trabajó a  distancia, utilizando las herramientas que ofrece la tecnología actualmente", señaló.

El nuevo sencillo provida también cuenta con un videoclip creado por Pedro Carrillo, director de SignoAudiovisual que muestra imágenes que representan que la vida humana inicia en la concepción.

El proyecto musical también contó con el apoyo de la Arquidiócesis de Guadalajara, que ofreció las instalaciones de la Sección de Evangelización y Catequesis (SEDEC) para realizar la conferencia de prensa.

En el encuentro participaron virtualmente algunos artistas y el P. Rafael Alemán Jasso, Secretario de la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que agradeció por la iniciativa y dijo que espera que el mensaje de la canción ayude a reconocer, valorar y defender la vida de los más vulnerables que son los niños por nacer.

El sacerdote hizo votos para que la canción "ayude a muchos a valorar toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Que ayude a muchos a amar la vida sin reservas, a toda persona, sin importar la etapa de desarrollo en la que se encuentra".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Saraí Rodríguez aseguró por su parte que "toda vida es valiosa" y dijo que fue "testigo del dolor de las madres que han abortado orilladas por circunstancias diversas. ¿Qué queda en ellas? El dolor, la agonía y un perdón a sí mismas que no logran encontrar fácilmente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.