Mujeres exigen paz y rechazan violencia de feministas radicales en México

Mujeres exigen paz y rechazan violencia de feministas radicales en México
Mujeres Al Frente Construyendo La Paz en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, este 10 de marzo. Crédito: Frente Nacional por la Familia.

Mujeres Al Frente Construyendo La Paz, campaña del Frente Nacional por la Familia, exigió que México sea "un lugar sin miedo y en paz", al tiempo que hizo un llamado a no permitir que las feministas violentas "secuestren el día de la mujer".

La campaña femenina se presentó este 10 de marzo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, y entregó 70 mil firmas de rechazo a la legalización del aborto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, las mujeres mexicanas lamentaron que en el país se "vive una terrible cultura de la muerte, 2019 fue el año con más asesinatos en la historia y el mes de febrero de 2020 ha vuelto a romper record".

Luisa González, vocera de Mujeres Al Frente Construyendo La Paz, dijo que "las mujeres que integramos el Frente Nacional por la Familia, alzamos con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en México. No podemos dejar que los grupos feministas radicales secuestren el día de la mujer".

"Nosotras damos un paso al frente y creamos  Mujeres Al Frente Construyendo La Paz", indicó, y precisó que "nuestro objetivo es la denuncia, la exigencia y las propuestas para hacer de nuestro México un lugar sin miedo, sin violencia y en paz".

Irma Barrientos, también parte de la plataforma, señaló que "denunciamos la violencia que azota a nuestro país en especial la violencia que sufren las mujeres, también denunciamos la negligencia del gobierno que no está garantizando nuestro derecho fundamental a la vida e integridad física".

Más en Vida y Familia

Rosa María Morales, líder del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, exigió que "no se use el dolor de la mujer para agendas abortistas que pretenden convertirla de víctima en victimaria de sus hijas e hijos por nacer y es por ello que el día de hoy entregamos miles de firmas ciudadanas recabadas en la plataforma CitizenGo, donde pedimos que se frene la obsesión de buscar legalizar el aborto a toda costa".

Para Morales es importante que "los gobiernos garanticen el derecho a la vida de todas las mujeres en todas sus etapas sin exclusión".

Irma Barrientos señaló además que "proponemos un liderazgo femenino basado no en el odio, sino en la colaboración complementaria con nuestros padres, esposos e hijos. Las mujeres no sólo somos víctimas, las mujeres somos protagonistas en la construcción de la paz y ese es también nuestro compromiso".

Por su parte, Estefanía Ricci, vocera del Frente Nacional por la Familia, subrayó que "el día de hoy, de forma simultánea en todos los estados de la República, estamos haciendo entrega de las firmas en las que solicitamos se frene la obsesión de legalizar el aborto, de igual forma hacemos un reclamo a la 4T ya que se está consolidando como un régimen de muerte y no ha pacificado a México como lo había prometido, y al contrario, varios de sus integrantes están tratando de legalizar el asesinato de los más indefensos".

La Cuarta Transformación, conocida como 4T, ha sido ofrecida por López Obrador como eje de su administración. De acuerdo al discurso de AMLO, en el país se han producido tres grandes transformaciones: la independencia de España, conseguida en 1821; la Reforma, encabezada por Benito Juárez entre 1858 y 1861, que marcó la separación entre Iglesia Católica y Estado; y la Revolución, conflicto armado que vivió México entre 1910 y 1917 contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la redacción de la Constitución que rige actualmente el país.

Así, la cuarta transformación que impactará al país sería la del gobierno de López Obrador.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ricci señaló que la campaña Mujeres Al Frente Construyendo la Paz "continúa después del 9 de marzo ya que seguiremos denunciando la impunidad, que en nuestro país es superior al 98%, exigiendo y haciendo propuestas para garantizar los derechos de la mujer en la maternidad, en la seguridad laboral, en el transporte público y en los hogares".

El Frente Nacional por la Familia invitó a sumarse a la campaña Mujeres Al Frente Construyendo La Paz a través de las redes sociales, usando el hashtag #MujeresXLaPaz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.