¿Mujer católica, buscas crecer desde tu feminidad? Este congreso virtual gratis es para ti

¿Mujer católica, buscas crecer desde tu feminidad? Este congreso virtual gratis es para ti
Imagen referencial. Crédito: Catholic Link.

Catholic Link, portal católico de recursos apostólicos, invita a participar en Auténtica 2022, una nueva edición del congreso virtual internacional que reúne a mujeres católicas que buscan alcanzar su pleno desarrollo desde su auténtica esencia femenina.

Por segundo año consecutivo, Catholic Link lanzará una versión renovada de Auténtica, un congreso virtual gratuito que busca crear un espacio de diálogo entre mujeres católicas de diversos países y que aspiran a alcanzar su máximo y pleno desarrollo.

El Congreso Auténtica nació en el 2021 con la meta de "abrir un espacio donde puedan tocarse temas que interpelan, cuestionan o incluso duelen a las mujeres. Y, a partir de este punto, conversar sobre cómo cada una puede alcanzar la plenitud desde su esencia femenina; desde su esencia más auténtica", explicó Catholic Link.

Este espacio reunió el año pasado a "mujeres que han logrado un impacto y que quieren compartir algo de su historia y del camino que han seguido", y se abordaron temas como "feminidad, sexualidad, salud mental, relaciones de pareja y de familia, vida consagrada, emprendimiento y otros temas muy significativos de la mujer de hoy".

El portal católico señaló que la primera edición del congreso fue un éxito, pues reunió a 43 mujeres expositoras de 11 países y más de 55 mil participantes; y precisó que debido a la respuesta del público, este año buscan "ir un poco más lejos y mejorar la experiencia anterior".

En ese sentido, informó que esta segunda edición del congreso reunirá a "mujeres activamente comprometidas con el desarrollo de la mujer", a quienes "podrás contarle sobre tus propios proyectos" en vivo.

Más en Mundo

Explicó que habrá paneles en vivo; es decir, que "las participantes podrán hacer llegar a las panelistas [o expositoras] sus preguntas y mensajes, y así unirse al diálogo con las invitadas".

Los tres paneles abordarán temas como "crecimiento personal y profesional, relaciones interpersonales, espiritualidad y liderazgo femenino", y cada uno de ellos dispondrá de un "tiempo para preguntas y respuestas entre las panelistas y el público", indicó.

En el primer panel titulado "Cultiva tu amor propio y construye relaciones positivas" se discutirá desde el área de la psicología y las relaciones interpersonales, indicó Catholic Link.

Las ponentes serán Carola Grove, psicóloga, coach y formadora espiritual de Chile; Clara Cuevas, conferencista y creadora de contenido de México; y Marta Ruíz, counselling personal, familiar y creadora de contenido de España.

El segundo panel titulado "Conoce tu alma femenina y redescubre tu relación con Dios" se centrará en el tema de espiritualidad y feminidad.

En este panel participarán la teóloga colombiana Ana Cristina Villa, exencargada de la oficina de la mujer en el Vaticano; Karen Lorenzo, teóloga guatemalteca formada en Jerusalén y experta en el Antiguo Testamento; y conferencistas expertas en Teología del Cuerpo del proyecto Amar ASY de México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el último panel titulado "¡Sé auténtica y transforma al mundo con tus talentos!" se hablará sobre liderazgo femenino y emprendimiento, y las ponentes serán Isabel Sánchez, autora española y directora del consejo de mujeres del Opus Dei; Valeria Arellano, emprendedora y experta en educación financiera de México; y creadoras de contenido de análisis cultural y talleristas del proyecto Buscaminas de México,

El evento virtual también tendrá como invitada en la intervención musical a la cantautora de República Dominicana, Paola Pablo.

Catholic Link anunció que el evento es gratuito y se realizará el sábado 19 de marzo desde las 10:00 a.m. (hora Perú). Las personas interesadas en participar pueden registrarse AQUÍ y seguir la transmisión en vivo desde su página de Facebook y canal de YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.