Muere por ébola otro hermano de San Juan de Dios: el religioso George Combey

Muere por ébola otro hermano de San Juan de Dios: el religioso George Combey
Virión del virus del Ébola. Foto: CDC/Cynthia Goldsmith

La Orden Hospitalaria de San Juan Dios (OHSJD), informó que esta noche ha fallecido en Monrovia (Liberia), el hermano George Combey, a causa del ébola, sumándose a las muertes de la hermana Chantal y del hermano Patrick Nshamdze, los tres del Hospital San José.

El hermano Combey se desempeñaba como enfermero. Según informó la prensa, el hermano y la hermana Paciencia Melgar, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, habían sido trasladados del Hospital San José de Monrovia a ELWA, el único centro médico con capacidad para tratar a pacientes de ébola en todo el país.

Sin embargo, este centro ha sido sobrepasado por la cantidad de enfermos que llegan en un promedio de diez cada día. La unidad de aislamiento del hospital, que se sostiene gracias a la organización cristiana SIM, solo tiene 17 camas.

Por su parte, la OHSJD expresó su apoyo "a la familia de George Combey en estos difíciles momentos".

"Desde Juan Ciudad ONGD se está coordinando en este momento el envío de un equipo formado por algún Hno. de San Juan de Dios y profesional sanitario, para que llegue cuanto antes al Hospital San José de Monrovia, y poder reabrirlo cuanto antes", informó.

Si bien "en estos momentos aún no se sabe la fecha de salida de este equipo ni las personas que lo componen, pero se está  haciendo todo lo posible para que sea inmediato".

Más en Mundo

Finalmente, se informó que "Juan Ciudad ONGD se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para poder realizar esta acción con la rigurosidad que requiere y las medidas de seguridad oportunas para el personal que se va a desplazar allí".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.