11 de agosto de 2014 1:29 pm

Muere por ébola otro hermano de San Juan de Dios: el religioso George Combey

Virión del virus del Ébola. Foto: CDC/Cynthia Goldsmith

La Orden Hospitalaria de San Juan Dios (OHSJD), informó que esta noche ha fallecido en Monrovia (Liberia), el hermano George Combey, a causa del ébola, sumándose a las muertes de la hermana Chantal y del hermano Patrick Nshamdze, los tres del Hospital San José.

El hermano Combey se desempeñaba como enfermero. Según informó la prensa, el hermano y la hermana Paciencia Melgar, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, habían sido trasladados del Hospital San José de Monrovia a ELWA, el único centro médico con capacidad para tratar a pacientes de ébola en todo el país.

Sin embargo, este centro ha sido sobrepasado por la cantidad de enfermos que llegan en un promedio de diez cada día. La unidad de aislamiento del hospital, que se sostiene gracias a la organización cristiana SIM, solo tiene 17 camas.

Por su parte, la OHSJD expresó su apoyo “a la familia de George Combey en estos difíciles momentos”.

“Desde Juan Ciudad ONGD se está coordinando en este momento el envío de un equipo formado por algún Hno. de San Juan de Dios y profesional sanitario, para que llegue cuanto antes al Hospital San José de Monrovia, y poder reabrirlo cuanto antes”, informó.

Si bien “en estos momentos aún no se sabe la fecha de salida de este equipo ni las personas que lo componen, pero se está  haciendo todo lo posible para que sea inmediato”.

Finalmente, se informó que “Juan Ciudad ONGD se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para poder realizar esta acción con la rigurosidad que requiere y las medidas de seguridad oportunas para el personal que se va a desplazar allí”.

Etiquetas: África, Enfermedad, enfermos, Iglesia en África, Ébola