Muchos basureros se han convertido en comedores regulares, lamenta sacerdote venezolano

Muchos basureros se han convertido en comedores regulares, lamenta sacerdote venezolano
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El P. Víctor Salomón, sacerdote que trabaja en la Arquidiócesis de Caracas, lamentó que la crisis económica que sufre Venezuela haya empujado a muchas personas a buscar alimentos en los basureros, pues estos se han convertido "en comedores regulares para la gente".

"Hay mucho dolor", expresó el sacerdote, pues "es un cambio que se ha dado en los últimos meses y que se viene agudizando, y es que prácticamente muchos de los basureros se han convertido en comedores regulares para la gente, especialmente en las zonas populares".

"Es algo común que se viene viendo. Es realmente algo muy doloroso porque realmente la gente está pasando mucha necesidad", añadió el P. Salomón, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús en Caracas.

En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Salomón también señaló que la represión ha recrudecido desde el Presidente Nicolás Maduro anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, relató que "han salido algunas escenas muy dolorosas, por ejemplo de tanquetas atropellando a algunos de los protestantes, o incluso la gente de la Guardia Nacional (Bolivariana) con una represión nunca vista antes, disparando a quemarropa a los que están protestando. Es realmente muy doloroso".

Más en América

El sacerdote dijo que en Venezuela "la gente está muy enardecida, muy molesta"; y recordó las declaraciones que la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz, quien dijo a The Wall Street Journal que "no podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley".

"Estamos realmente en una situación muy, pero muy dolorosa en Venezuela", expresó el sacerdote.

Durante la entrevista, el P. Salomón se refirió a los "colectivos", acusados en los últimos días de atacar también a los que protestan contra el régimen.

"Hay que decir también que no todos los que son colectivos son armados. Hay algunos colectivos, y por eso que es el conflicto, que son organizaciones populares, pero muchos de estos colectivos, sí es verdad que son como una especie de paramilitares que favorecen al gobierno", explicó.

El sacerdote señaló que los venezolanos no quieren más violencia, desabastecimiento ni "más violación de la Constitución y de los derechos humanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese sentido, hizo al Gobierno de Nicolás Maduro "el mismo llamado que han hecho los obispos. Simplemente hacer un eco de ello de que cese la represión, que permitan que la gente se pueda manifestar pacíficamente".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.