Muchos afirman haber visto ángeles luminosos sobre Ucrania, relata arzobispo

Muchos afirman haber visto ángeles luminosos sobre Ucrania, relata arzobispo
Una escultura del San Miguel Arcángel en la cima de Lach Gates en la Plaza de la Independencia en Kiev, Ucrania. | Crédito: PxHere (Dominio Público)

El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, dijo este viernes que "muchas personas" le han dicho que han visto "ángeles luminosos sobre la tierra de Ucrania".

El líder greco-católico dijo esto en un video grabado el 4 de marzo en la capital ucraniana sitiada, Kiev, cuyo santo patrono es San Miguel Arcángel.

"Aquí en Kiev percibimos que el patrono de nuestra ciudad es el Arcángel Miguel, quien con el grito '¿Quién como Dios?' arrojó al abismo a Lucifer –el que se levantó contra la verdad de Dios y fue el líder de los ejércitos diabólicos–", dijo.

"Percibimos hoy que el Arcángel Miguel junto con toda la hueste celestial está luchando por Ucrania. Mucha gente de toda Ucrania se dirige hacia mí y me dice que vieron ángeles luminosos sobre la tierra de Ucrania", contó.

El Arzobispo agregó: "Hoy rezamos: ¡Oh Arcángel Miguel y todos los Poderes del Cielo, luchen por Ucrania! ¡Arroja a ese demonio que nos ataca y nos mata, trayendo devastación y muerte!".

Más en América

Los usuarios de las redes sociales han compartido imágenes no verificadas que pretenden mostrar formaciones de nubes que se asemejan a ángeles en Kiev.

La asociación de la ciudad con el Arcángel Miguel se remonta a la época medieval, cuando este aparecía en los sellos de los grandes príncipes de la Rus de Kiev, una federación de tribus eslavas orientales desde finales del siglo IX hasta mediados del XIII.

El escudo de armas de la capital representa al Arcángel sosteniendo una espada en llamas y un escudo, y una escultura del este se encuentra en lo alto de Lach Gates en Independence Square.

Se han informado avistamientos de ángeles en guerras anteriores. Un ejemplo famoso es el Ángel de Mons, del que se dice que protegió a los soldados británicos durante la Batalla de Mons en Bélgica en la Primera Guerra Mundial en 1914.

A pesar de la escasa evidencia, la historia se introdujo en el imaginario del público británico y continúa atrayendo el interés en la actualidad.

Arzobispo Shevchuk advierte de posible desastre ecológico en Ucrania

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El líder de la Iglesia católica griega de Ucrania también señaló el viernes que la guerra acarrea el riesgo de crear un desastre ecológico y una catástrofe humanitaria.

Hablando mientras las fuerzas rusas se apoderaron de la planta nuclear de Zaporizhia (Ucrania), el Arzobispo Mayor Sviatoslav Shevchuk pidió esfuerzos renovados para poner fin al conflicto.

"Me gustaría dirigirme a todos los que se preocupan por el medio ambiente, a los que se preocupan por la conciencia ecológica de la humanidad. Es necesario hacer todo lo posible para detener esta guerra de inmediato", dijo.

"Esto no solo se está convirtiendo en una catástrofe humanitaria ante nuestros propios ojos. Es un ataque irreversible a la creación de Dios que por décadas, por siglos, será imposible de corregir. Ucrania ya experimentó Chernóbil. Ahora se encuentra en el umbral de una nueva amenaza atómica que puede ser 10 veces peor", agregó.

Durante la noche se produjo un incendio en la instalación nuclear de Zaporizhia, la más grande de su tipo en Europa, en medio de los bombardeos rusos.

Durante la ofensiva, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que si la planta explotaba el desastre sería "10 veces mayor" que el de Chernobyl. 

El accidente nuclear en la planta de energía nuclear de Chernobyl en el norte de Ucrania el 26 de abril de 1986 se considera el peor de la historia.

El incendio se apagó y la planta en el sureste de Ucrania estaba funcionando normalmente el viernes, informó Reuters.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.