Movimiento de Vida Cristiana celebra IV Asamblea Plenaria

Movimiento de Vida Cristiana celebra IV Asamblea Plenaria
Participantes en la IV Asamblea Plenaria del MVC. Foto: Familia Sodálite Noticias.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC), asociación internacional de fieles de derecho pontificio fundada en 1985, celebra su IV Asamblea Plenaria desde hoy hasta el 25 de enero en Arequipa (Perú).

La Asamblea, que lleva como lema "Vivir y anunciar la alegría del Evangelio", fue convocada por el Coordinador General del MVC, Alexandre Borges, y busca ser una ocasión privilegiada para que este movimiento eclesial evalúe su marcha apostólica y proyecte su misión para los próximos cinco años.

El lema de la asamblea expresa la adhesión del MVC a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco. Durante la Asamblea se meditará el magisterio del Santo Padre como guía para la misión de los años que vienen.

El evento tendrá como sede la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, donde la Familia Sodálite, que integra el MVC, cuenta con diversas expresiones apostólicas, como comunidades de vida consagrada, obras solidarias y educativas, entre otros.

En la Asamblea participarán alrededor de 140 miembros del MVC, que llegarán de países como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.