Mons. Reig Plà presenta hoy un libro sobre el nuevo Beato Pablo VI

Mons. Reig Plà presenta hoy un libro sobre el nuevo Beato Pablo VI
Mons. Juan Antonio Reig Pla (Foto Conferencia Episcopal Española) / Beato Papa Pablo VI (dominio público)

El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, preside este martes a las 20:30 horas (hora local) la presentación del libro "Beato Pablo VI. Escritos Esenciales", del misionero dominico y periodista José Antonio Martínez Puche.

La obra de Martínez Puche, con una amplia introducción biográfica y valoración histórica, contiene los escritos y enseñanzas del Beato Pablo VI: encíclicas, exhortaciones apostólicas, principales discursos al Concilio Vaticano II, a la ONU y a la Organización Internacional de Trabajo.

También recoge sus documentos con motivo de la creación de nuevos organismos eclesiales, como el Sínodo de los Obispos, el diaconado permanente, el nuevo Año Cristiano, Calendario Romano, Misal Romano y Oficio Divino o la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales.

El acto, que pretende ser un homenaje al Papa Pablo VI, que fue beatificado por Francisco el pasado domingo, tendrá lugar en el salón de actos de la Parroquia de Santa María del Monte Carmelo, en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.