Mons. Ravelli nombrado nuevo Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Mons. Ravelli nombrado nuevo Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias
Mons. Diego Giovanni Ravelli en una imagen de archivo. Foto: ACI Prensa

Mons. Diego Giovanni Ravelli será el nuevo Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias y Responsable de la Capilla Musical Pontificia en sustitución de Mons. Guido Marini, quien ejerció el cargo dese 2007 hasta su nombramiento por el Papa Francisco el pasado 29 de agosto como obispo de la diócesis italiana de Tortona.

Mons. Diego Giovanni Ravelli nació el 1 de noviembre de 1965 en Lazzate, Italia, hasta ahora era Jefe de Oficina de la Limosnería Apostólica y Ceremoniero Pontificio.

Fue ordenado presbítero en la Asociación Clerical Pública 'Sacerdotes de Jesús Crucificado' en 1991 quedando incardinado en la Diócesis de Velletri-Segni.

Obtuvo en el año 2000 un Diploma en Metodología Pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. En el año 2010 obtuvo el doctorado en Sacra Liturgia en el Instituto Litúrgico del Pontificio Ateneo de Sant'Anselmo in Urbe.

Desde el año 2013 hasta su nuevo nombramiento como Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias ha sido Jefe de Oficina de la Limosnería Apostólica, donde era Oficial desde el año 1998. Después de haber colaborado con la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice en calidad de Ayudante del Ceremoniero.

En el año 2006 fue nombrado Ceremoniero Pontificio, cargo en el que le sustituirá el P. Cristiano Antonietti, Secretario de Nunciatura, que sirve en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, después de haber sido nombrado Ceremoniero Pontificio por el Papa Francisco.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.