Mons. Osoro anima a jóvenes a preguntar: “Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?”

Mons. Osoro anima a jóvenes a preguntar: “Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?”
Hermana Paciencia Melgar y Mons. Carlos Osoro en el Encuentro Misionero de Jóvenes. Foto: OMP

 El XII Encuentro Misionero de Jóvenes ha tenido lugar en Madrid del 20 al 22 de marzo bajo el lema '¿Dónde está tu hermano?'. En esta reunión de jóvenes se ha profundizado en la actividad misionera y en la actividad que realizan en todo el mundo.

En este encuentro han participado el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro que animó a los jóvenes a conocer verdaderamente lo que sostiene la misión: "Si volvemos la mirada a Jesucristo habrá transformación misionera y así iremos en busca del hermano".

Y animó a los jóvenes a preguntarse explícitamente: "Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?" y subrayó que sólo teniendo como referencia la persona de Jesucristo podemos acoger al hermano. El Arzobispo de Madrid también explicó que ser misionero es vocación de todo discípulo y que recoge dos palabras fundamentales: comunión y misión.

"Que con estas palabras descubramos lo que Dios ha hecho, sus discípulos hicieron y nosotros tenemos que hacer. Una transformación misionera requiere comunión y misión", afirmó. "Ir a la misión supone ir lleno de Dios, vacío de uno mismo y la espontaneidad de dar la vida. El amor no se retiene; se da", dijo Mons. Osoro.

También participó la hermana Paciencia Melgar, misionera de la Concepción que se infectó de ébola, junto al hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares en Liberia, pero que a diferencia del Hermano ella respondió al tratamiento y no murió.

La Hermana Paciencia agradeció a los jóvenes su inquietud misionera: "Vosotros dais la respuesta a ese ¿Dónde está tu hermano?". Durante su testimonio relató el horror de la epidemia del ébola.

Más en España

Al haber superado el ébola y aunque no quería abandonar la misión en Liberia, la Hermana Paciencia afirmó que se dio cuenta de que si volvía a España podría ayudar mucho más con sus transfusiones de sangre. Y es que al haber superado el ébola, su sangre contiene el antivirus para combatir esta enfermedad, por lo que su sangre se transfiere en pequeñas cantidades en el cuerpo del afectado para que los antivirus se reproduzcan y luchen contra el ébola.

"Estoy muy contenta de ayudar a otras personas y es lo que estamos llamados todos, porque somos hermanos, no importa el color o la raza. Cuando tu hermano grita, ve a ayudarle, Dios nos pide que amemos a nuestro hermano", dijo y subrayó: "Os pido que seáis bendición para todos los que os rodean".

El Encuentro Misionero de Jóvenes supone un principio para las experiencias misioneras de verano para animar a los jóvenes con inquietudes misioneras. Por eso Obras Misionales Pontificias edita anualmente la Guía Compartir la Misión, un documento que recoge todas las ofertas de las instituciones de toda España para hacer experiencias Misioneras de Verano. De esta forma, si algún joven hacer un #VeranoMisión, se puede informar de todas las iniciativas que se ofrecen, de diferentes carismas y familias misioneras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.