Mons. Osoro advierte de la tentación en la Iglesia de permanecer "encerrada en sí misma"

Mons. Osoro advierte de la tentación en la Iglesia de permanecer "encerrada en sí misma"
Mons. Carlos Osoro. Foto: Flickr Santuario Torreciudad (CC-BY-2.0)

El Arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, Mons. Carlos Osoro, se ha despedido este martes de la Facultad de Teología 'San Vicente Ferrer' de Valencia con un llamamiento a "ser pedagogos de Dios" llevando "la alegría del Evangelio" y a no caer en la "tentación permanente en la Iglesia de permanecer encerrada en sí misma".

En la Misa de apertura de curso de la facultad, que ha presidido en la Real Iglesia de El Salvador de Valencia, el Prelado ha advertido de que se vive una época nueva en la que los miembros de la Iglesia tienen "la tentación permanente de encerrarse en sus cuarteles de invierno y estar muy a gustito" en sus grupos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Para Mons. Osoro, hay que "salir fuera a pasar frío también" y no querer vivir desde los propios planteamientos porque, según ha precisado, a eso les ha mandado el Señor a este mundo.

Finalmente, ha exhortado a los profesores y alumnos de la facultad a ser "discípulos en la Iglesia que viven, obran y aman con la fuerza del Espíritu Santo, porque así lo quiso el Señor y porque de esa manera se muestra el rostro auténtico de Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.