Mons. Gómez: ¿En qué se parecen la Navidad y el nacimiento de un bebé en la casa?

Mons. Gómez: ¿En qué se parecen la Navidad y el nacimiento de un bebé en la casa?
Imagen referencial / Flickr Arianis Nany Wilson (CC-BY-NC-2.0)

En su nueva columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unido), Mons. José Gómez, reflexionó sobre cómo la Navidad, semejante al nacimiento de un bebé, cambia nuestras percepciones de tiempo y de espacio porque es Dios hecho hombre quien ingresa a esta realidad.

"Estoy seguro de que ustedes habrán notado cómo un bebé parece cambiar todo en su entorno. El bebé es como un imán que atrae todo hacia él. Todo el mundo es consciente de la presencia del niño y todos quieren acercarse y estar cerca de él... todos están contentos, sonrientes y amables. Sobre todo, nos sentimos muy bien cuando el bebé nos sonríe; la sonrisa del niño es como un regalo o una afirmación", explicó el Prelado.

Lo mismo sucede con la Navidad. Así como un bebé cambia "las prioridades y las personalidades", el Niño que está en el pesebre "cambia la 'habitación' de la misma manera, pero de una forma permanente. Dios viene como un niño para 'desarmarnos'. Viene para resquebrajar nuestros miedos naturales, nuestras resistencias y excusas. Al venir como un niño, su presencia no nos intimida sino que nos invita".

En cuanto al tiempo y al espacio, Mons. Gómez señaló que la Navidad cambia el tiempo porque muestra que muestra que este "no es una serie de eventos que suceden por 'casualidad' o al azar".

"La Navidad nos dice que todo el tiempo tiene una dirección. Todo, desde el comienzo de la creación, conduce hacia la Natividad de Jesús. No sólo la historia de las naciones, sino también la historia de vida de cada persona. El sentido de nuestra vida, nuestro tiempo en la tierra, está ahora envuelto en el acontecimiento de la Navidad", indicó al respecto.

Añadió que todo en la Navidad "apunta hacia el pesebre de Belén y hacia el Niño que encontramos ahí". "No importa quiénes seamos o donde vivamos, o la época en la que nos haya tocado vivir, el camino de nuestra vida pasa ahora a través de Belén, a través de Jesucristo. Toda vida empieza de nuevo en el pesebre".

Más en América

"La Navidad es un nuevo amanecer para el mundo y un nuevo amanecer para cada uno de nosotros. La Navidad nos dice que sí es posible encontrar el amor. Que sí es posible obtener misericordia. Que sí es posible llevar una vida feliz que nos conduzca al cielo…Jesús viene al mundo con una 'agenda'. Al venir como el Hijo, nos atrae al corazón amoroso y misericordioso de nuestro Padre", manifestó.

Lea la columna completa AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.