Mons. Fisichella destaca el Pontificado del Papa Francisco como el de la Nueva Evangelización

Mons. Fisichella destaca el Pontificado del Papa Francisco como el de la Nueva Evangelización
Mons. Rino Fisichella. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

En una entrevista concedida a Vatican News sobre los objetivos de su Dicasterio en el contexto de la reforma de la Curia Vaticana, Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, señaló que el objetivo principal es promover la Nueva Evangelización sobre los frutos heredados del Jubileo de la Misericordia.

Mons. Fisichella señaló que el programa del Papa Francisco para este Pontificado se sustenta en la Nueva Evangelización, y que lo encontramos detallado en su primer documento, Evangelii gaudium.

"Creo que puedo decir con convicción que el Pontificado del Papa Francisco se caracteriza por esta ansia de evangelización. Recordemos las muchas expresiones que el Papa Francisco realiza cotidianamente: una Iglesia en salida, una Iglesia que es hospital de campaña…".

Esas expresiones "no hacen otra cosa que llevarnos al corazón de su mensaje fundamental: la Iglesia vive para la evangelización. La Iglesia es voluntad de Jesús y, por lo tanto, la misión que Jesús confió a la Iglesia es la de evangelizar".

En otro punto de la entrevista, el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización hizo balanza de la gestión de los Santuarios confiada a su Dicasterio por el Papa Francisco desde la primavera de 2017.

Explicó que el Dicasterio se está reuniendo con diversas realidades vinculadas a los Santuarios en diferentes lugares del mundo con el objetivo de "hacer de los Santuarios lugares especiales de evangelización".

Más en Vaticano

"Tenemos Santuarios en Estados Unidos, en África, en la India… Son situaciones que nos permiten expresar la capacidad de hacer de estos lugares un espacio relevante, peculiar para la evangelización".

Además, también hizo balance sobre los frutos del Jubileo de la Misericordia y cómo los está empleando el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización para impulsar su misión.

"El Papa Francisco nos ha pedido continuar con la espiritualidad de la misericordia", subrayó. "Debo decir que, en este contexto, una competencia que se nos confió durante el Jubileo es el de los Congresos de la Divina Misericordia".

Aseguró que ya tienen varias iniciativas y que, en este sentido, será un hito importante la Misa que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro con motivo de la Divina Misericordia el domingo 8 de abril.

Por último, describió cómo es una jornada normal en el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización: "Es extremadamente dinámica porque comenzamos por la mañana temprano a ver todas las prácticas, el correo… Y luego, dedicamos una parte importante a recibir gente. Recibimos a muchos grupos de las diócesis, a los Obispos que vienen en visitia ad limina".

También reciben con frecuencia a "grupos de seminaristas, a jóvenes, a todas aquellas realidades de movimientos, de asociaciones que, de hecho, cotidianamente, cumplen una obra de evangelización".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.