Mons. César Franco nombrado nuevo Obispo de Segovia en España

Mons. César Franco nombrado nuevo Obispo de Segovia en España
Mons. César Franco en la rueda de prensa de hoy (Foto Blanca Ruiz)

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio y ha nombrado a Mons. César Franco, hasta ahora Obispo Auxiliar de Madrid, como sucesor del primero.

En una rueda de prensa concedida a los medios en la capital española, Mons. Franco ha declarado su sorpresa ante el nombramiento y ha precisado: "me siento profundamente indigno. A medida que avanza mi vida sacerdotal he notado que aumenta la desproporción entre lo que uno es y lo que Dios da. Por eso yo solo tengo que vivir en gratitud del Señor". 

Mons. Franco explicó que ha acordado con el hasta ahora Obispo de Segovia tomar posesión de la sede episcopal el próximo 20 de diciembre y que ha escrito "una carta Mons. Rubio para saludarle, darle gracias y para que en mi nombre salude a todos los segovianos".

El Prelado ha afirmado que no cuenta con ningún plan pastoral previsto sino que procurará llevar a cabo el fijado en Segovia por el Obispo y sus colaboradores. "En Segovia sólo hay un seminarista, así que si algo tengo que tomar con empeño y decisión y alegría es la promoción de las vocaciones sacerdotales como viene haciendo la diócesis estos años", ha subrayado.

También ha explicado que a pesar de que aún no conoce en profundidad la realidad de la diócesis segoviana, está decidido a "ir a las periferias de la diócesis, aunque aún no se cuáles son sí sé que hay gente que necesita ayuda y me acercaré a ellos, como he hecho en Madrid".

El hasta ahora Obispo Auxiliar de Madrid ha declarado que tiene a la diócesis madrileña "como una madre. Es la iglesia diocesana que me ha dado los sacramentos y donde he ejercido todo mi ministerio, excepto dos años que estudié en Jerusalén".

Más en España

Mons. César Franco fue elegido Obispo Auxiliar de Madrid en 1996. Nació en Madrid hace 65 años, fue ordenado sacerdote con 25 años. Es licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y diplomado en Estudios Bíblicos por la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén.

Fue Consiliario diocesano de Acción Católica General y Capellán de la Escuela de Caminos y de la Facultad de Derecho en los años 80. Desde mayo de 1996 ha sido Obispo Auxiliar de Madrid, recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.

Desde 1997 a 2011 fue Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y fue el Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Desde noviembre de 2012 es Deán de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Mons. Ángel Rubio Castro ha sido Obispo de Segovia desde 2007, tiene 75 años y fue ordenado sacerdote con 25 años en Toledo. Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y Diplomado en Catequética por el Instituto Superior de Pastoral de Salamanca.

Es Doctor en Catequética por la Universidad Pontificia de Salamanca. En octubre de 2004 fue nombrado Obispo Auxiliar de Toledo y tres años después fue enviado a la diócesis de Segovia como Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.